En la tarde de ayer, Unión venció 4 a 1 a River Plate de Montevideo, en el penúltimo encuentro amistoso de preparación con vistas al campeonato Clausura, que para el equipo rojiblanco comenzará el domingo 12 de febrero, a las 17, cuando en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal enfrente a Argentinos Juniors.
La holgada victoria fue sellada gracias a las conquistas de Jerónimo Barrales, Fausto Montero, Paulo Rosales y Diego Jara. Y lo positivo fue la recuperación física mostrada por los autores de dos de los goles tatengues, como Barrales y Rosales, quienes venían con algunas molestias que no les permitieron ser parte de los últimos ensayos.
La formación presentada por Frank Darío Kudelka para vencer al elenco uruguayo, y de esta manera conservar el invicto en tierras charrúas, fue la siguiente: Enrique Bologna; Alejandro Pérez, Rodrigo Erramuspe y Nicolás Correa; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Diego Jara y Jerónimo Barrales.
Observando detenidamente a los protagonistas que arrancaron el cotejo, el dibujo táctico elegido por el técnico en este caso fue el 3-4-1-2, probando una defensa con tres hombres, y volviendo a juntar a dos atacantes netos en ofensiva (Barrales y Jara), más un enganche definido (Rosales). Por otro lado, tanto Avendaño como Cárdenas, no fueron de la partida debido a algunas cargas musculares, por lo que se los reservó para el amistoso del viernes.
Minutos para dos
Los dos hombres que llegaron en este receso para reforzar la plantilla de Unión, el mediocampista Matías Donnet y el delantero Diego Jara, han tenido la oportunidad de jugar muchos minutos, pero además lo han aprovechado muy bien, logrando buenos rendimientos, sobre todo el entrerriano, autor de cuatro goles en los encuentros preparatorios.
Kudelka lo había dicho antes de viajar a Uruguay: “Con Donnet y Jara hemos sumado buenas intenciones y buena calidad técnica, acoplados a los buenos jugadores que ya tenemos, lo que nos queda es saber acomodarlos dentro de la cancha como para que rindan de la mejor manera, siempre hablando de la tenencia de la pelota, después veremos la estructuración del equipo, y cuándo y dónde se pierde la pelota. De todos modos, lo primero que se me viene a la mente es que esto es lo que más quería, una buena cantidad de jugadores de buen pie, y así poder agregar poder ofensivo”.
Y el mediocampista nacido en Esperanza también hizo referencia a su segunda vuelta al club y lo que puede darle: “Darío sabe cuáles son mis condiciones futbolísticas, me conoce desde hace muchos años y creo que por eso habrá querido que venga a Unión. Seguramente verá en qué posición le puedo rendir más, y si bien jugué en todos los puestos del mediocampo, no tendría problemas en hacerlo como doble cinco”.




