Cuando inició el sorteo, se resolvieron las zonas de la Liga Profesional, quedando el binomio Unión-Sarmiento de Junín para lo último, con lo cual el Tate cayó en la zona "A" y el "Verde" en la zona "B". En consecuencia, se conformaron las do zonas:

Al Tate le tocó el “verde” de Junín como emparejamiento y el “Tiburón” de Mar del Plata como cruce de zonas, donde falta definir las localías. De los ascendidos, jugará frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Cuando inició el sorteo, se resolvieron las zonas de la Liga Profesional, quedando el binomio Unión-Sarmiento de Junín para lo último, con lo cual el Tate cayó en la zona "A" y el "Verde" en la zona "B". En consecuencia, se conformaron las do zonas:


Luego se procedió al sorteo de los llamados "inter-zonales" (sin determinar localías): Vélez Sarsfield-River Plate; Barracas Central-Platense; Talleres de Córdoba-Rosario Central; Sarmiento de Junín-Estudiantes de La Plata; Defensa y Justicia-Belgrano de Córdoba; Argentinos Juniors-Lanús; Boca Juniors-Racing Club de Avellaneda; Independiente Rivadavia de Mendoza-Independiente de Avellaneda; Unión-Aldosivi de Mar del Plata; Atlético Tucumán-Instituto de Córdoba; San Lorenzo de Almagro-Estudiantes de Río Cuarto; Gimnasia y Esgrima de La Plata-Gimnasia y Esgrima de Mendoza; Central Córdoba de Santiago del Estero-Tigre; Huracán-Deportivo Riestra; Newell's Old Boys de Rosario-Banfield.

De cara a la temporada 2026, se mantendrá el mismo formato de disputa que este año: habrá dos zonas de 15 equipos y los mejores ocho de cada grupo avanzarán a los playoffs. Para la nueva temporada ya no están San Martín de San Juan y Godoy Cruz, que descendieron a la Primera Nacional, pero sus lugares tendrán nuevos dueños: Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El Apertura iniciará el fin de semana del 24 de enero debido a que deberá definirse con muchísima anticipación, ya que el año que se aproxima tendrá el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, que comenzará el 11 de junio. Por su parte, el torneo Clausura no tiene fecha de inicio, aunque será después de la Copa del Mundo, en la que Argentina buscará retener el título.

Hay que recordar que se suman dos miembros estables para el año próximo: Gimnasia y Esgrima de Mendoza junto con Estudiantes de Río Cuarto. Ya sin la presencia de los descendidos San Martín de San Juan y Godoy Cruz, en la reunión del Comité Ejecutivo se determinó el calendario general de la temporada, las fechas de los torneos Apertura y Clausura, junto con la determinación de ambas zonas para estos certámenes.
Con respecto a los grupos de 2025, se establecieron emparejamientos provinciales con los ascendidos: el mendocino Independiente Rivadavia con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y el cordobés Instituto con Estudiantes de Río Cuarto.

Los clásicos se mantendrán para 2026, es decir Boca-River, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán, Gimnasia-Estudiantes, Banfield-Lanús, Rosario Central-Newell's Old Boys, Belgrano-Talleres, Argentinos Juniors-Platense, mientras que los restantes emparejamientos sufrirán modificaciones con respecto a la edición anterior para equilibrar las fuerzas y las distancias: Tigre-Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán-Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión-Sarmiento de Junín, Barracas Central-Deportivo Riestra y Defensa y Justicia-Aldosivi de Mar del Plata.