En la reunión de Comisión Directiva que se realizó hace apenas unas pocas horas en el Club Atlético Unión, el oficialismo (con el presidente Luis Spahn a la cabeza) decidió realizar una apertura e invitar a las tres listas opositoras para dialogar y lograr un entendimiento con respecto a la última Memoria y el último ejercicio que por ahora no se aprobó en López y Planes. "Jueves 18.30, en el club y con dos representantes por cada agrupación", fue la invitación de la actual conducción para sus derrotados en las urnas.
Como se recordará, la última Asamblea General de Socios terminó con silbidos e insultos, no lográndose el objetivo de aprobar Memoria y Balance, algo que se les exige a todos los clubes de la Argentina. Como Unión tiene tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para presentar el "sí" de sus socios, la idea la conducción es llamar a una nueva asamblea la segunda semana del mes de diciembre.
Claro que, para poder limar diferencias, antes llegará esta mesa chica entre el presidente de Unión (seguramente acompañado por sus equipos técnicos) y los tres referentes de la oposición que se presentaron en los últimos comicios rojiblancos.
Como se recordará, el pasado 31 de octubre se realizó la asamblea general ordinaria en Unión donde las socias y los socios decidieron no aprobar nada: ni la Memoria, ni el Balance, ni el presupuesto de recursos y gastos del fútbol profesional que exige la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fueron aprobados durante la asamblea del club Tatengue realizada en el Estadio Ángel P. Malvicino.
El espíritu y el objetivo del encuentro será discutir los puntos de la Memoria y el Balance para lograr consenso y que pueda ser aprobado en la próxima asamblea, a mediados del mes de diciembre. Es posible que cada agrupación opositora concurra con un referente político (los que fueron candidatos a presidente) y un referente del equipo técnico-contable para analizar los números.
En las últimas horas y antes de esta apertura inédita, la Subcomisión de obras del Tate había convocado a todos los socios y a las tres listas opositoras. En este sentido, e responsable de la subcomisión de obras en la entidad Tatengue Germán Dipangrazio estuvo presente en la mañana de ADN Gol (96.7): "El ensayo del jueves pasado fue dentro del canal y la forma en la que se debe tratar todo en el club. Porque no tiene sentido otro estilo, no genera nada positivo. Hablando, entendiéndonos hemos sacado cosas que intentamos transmitir, la realidad de nuestra gestión de trabajo y la idea".
"Nosotros pudimos obtener información y cosas que ya estamos viendo si la podemos implementar, eso fue porque se generó un diálogo cordial con intenciones de que Unión mejore. Hay obras que no tienen visibilidad, por ahí sucede en Unión que a diferencia de una obra desde cero, estamos interviniendo en una estructura que tiene mucho tiempo. Si hablamos de la tribuna sur baja y la redonda, tienen 93 años de antigüedad y la falta de mantenimiento ha deteriorado las gradas. Se hizo todo un trabajo estructural en 2019-2020 por debajo de la tribuna, que fue muy costoso, para el mantenimiento", expresó "Dipa".
"El techo del palco y la estructura está todo en el club, lo que venimos hace meses tratando de resolver es lo de la grúa. Habíamos tenido un avance en mayo, pero al final no lo pudimos concretar, de todas formas estamos cerca. Se compraron dos ascensores de 10 personas cada uno que irá en la zona oeste", agregó el dirigente Germán Dipangrazio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.