Unión perdió este sábado por la noche ante Riachuelo de La Rioja en el juego 1 de la serie de reclasificación de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

El local fue demasiado para el Tatengue y se impuso por 92 a 79. Este lunes se disputa el segundo punto.

Unión perdió este sábado por la noche ante Riachuelo de La Rioja en el juego 1 de la serie de reclasificación de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

Fue por 92 a 79, luego de un buen primer tiempo, pero con una caída sobre el tercer cuarto, lo que fue suficiente para que los locales se impusieran en el Superdomo.
El juego representó el debut del rojiblanco en postemporada de la LNB, subiendo su vara tras tres temporadas de lucha por la permanencia.

El segundo punto se disputará este lunes desde las 21:30 horas en el mismo estadio con transmisión exclusiva a través del sistema pago de BasquetPass. Jueves y domingo, este último en caso de ser necesario, serán los turnos del Ángel P. Malvicino.
El Tatengue comenzó arriba en el marcador, pero Riachuelo rápidamente empató el partido. Para los dueños de casa fue Franco Vieta, recientemente llegado al conjunto riojano, quien se destacó aportando 14 puntos, cerrando el segundo cuarto con un triple sobre la chicharra para que el Eterno tome el descanso largo con ventaja 44-41.

La segunda parte del encuentro rectificó la superioridad del local sobre Unión. Poco a poco Riachuelo comienzo a sacar ventaja con grandes actuaciones de Juan Pablo Corbalán -quien se convirtió en el MVP de la noche- y Reginald Becton, junto al goleo de Vieta y Trocha. En los santafesinos, Morrison (14) y Cabot (13) fueron los puntos más altos, junto al rendimiento parejo de Whelan (10), Guerra (10) y Craion (10).

De esta manera, y ante un gran marco de público en el Superdomo, Riachuelo se llevó el primer punto de la serie de reclasificación por 92-79.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.