Por Alberto Sánchez - [email protected]
En exactamente una semana, el Estadio 15 de Abril se verá habitado (ojalá colmado) por miles de unionistas que se sumarán a esta renovada ilusión, la que esta vez de la mano de un nuevo director técnico, Fernando Quiroz, se llama “ascenso a Primera División”, que por poco se escapó la temporada anterior.
Teniendo en vista el debut del jueves que viene, a las 20.35, recibiendo al siempre candidato Belgrano de Córdoba, con la televisación de TyC Sports, Unión realizó ayer por la tarde, en su cancha, dos cotejos preparatorios frente a Tiro Federal de Rosario, el equipo que dirige el ex DT unionista, José María Bianco, que también milita en la principal categoría de ascenso.
A primera hora jugaron los elencos teóricamente titulares, venciendo la visita por 1 a 0 con la conquista de otro ex “tate”, Juan Ignacio Brown, luego de un rebote en el área de Aseff tras la ejecución de un corner.
“Teté” empleó el mismo planteo táctico que viene probando, y que seguramente utilizará ante los cordobeses, el 3-4-1-2; y de acuerdo a la final del cuadrangular perdida con San Martín de Tucumán, el único cambio fue el del “Turco” Aseff por el pibe Ojeda bajo los caños.
En el segundo cotejo, los hombres que formaron la alineación alternativa de Unión fueron vencidos por los rosarinos por 2 a 1, con goles de Albarracín y Quiroga para los dirigidos por el “Chaucha”, mientras Matías Arrúa había descontado para los rojiblancos.
“Me sirvió”
Fernando Quiroz, luego de la disputa de los dos ensayos llevados a cabo en el 15 de Abril, habló con la prensa santafesina, a la cual le manifestó que: “En líneas generales estoy conforme, estos partidos me sirven sobre todo para observar algunas cositas que tienen que ver con el entendimiento entre los jugadores, y también para poder inculcarles, de a poco, algunos detalles importantes para el futuro”.
Consultado sobre lo que realizará de aquí en más, hasta el comienzo del torneo, “Teté” respondió: “Seguramente bajaremos considerablemente las cargas físicas para empezar con los trabajos tácticos específicos, porque tácticamente no hicimos casi nada. Estos últimos días los aprovecharemos para ir puliendo esos detalles”.
La falta de gol evidenciada en los tres encuentros jugados fue uno de los temas, más que nada por la actuación de quien será el atacante de área, Fernando Márquez, que hasta ahora no pudo anotarse en la red: “Puede ser que fernando esté algo ansioso, pero es algo lógico, no es fácil reemplazar a un goleador como Zárate. Lo estamos hablando, y lo mejor para él es que juegue tranquilo, que no se desespere, que el gol va a llegar si puede dominar esa ansiedad”.




