¿Los resultados casi “ideales” de sus competidores —perdieron San Juan, Independiente y San Lorenzo— en la zona baja le darán al Unión de Pumpido el empujón anímico que está necesitando para ganar por primera vez los tres puntos en este campeonato? Y si algo falta, además, enfrente estará Rafaela, otro rival directo en esto del promedio para los tres descensos que habrá esta temporada. Desde las 18.05 de hoy juegan en Santa Fe tatengues y cremosos.
En el caso de Nery Alberto Pumpido, meterá un cambio por línea de los once que jugaron y sacaron el primer punto del campeonato frente a Tigre en Santa Fe:
— Ricardo Mazacotte, Uno de los refuerzos que llegó esta temporada, por el zaguero Bianchi, otro de los nuevos en la punta derecha de la defensa.
— El oficio de Diego Galván en el mediocampo en el lugar del “Memo” Fausto Montero.
— El “Ogro” Cristian Núñez como delantero para ocupar el lugar de Juan Ignacio Cavallaro y así armar dupla con Diego Jara arriba.
Enfrente, Atlético Rafaela no presentará variantes respecto al elenco que comenzó jugando frente a All Boys. El “Yagui” le dará continuidad a una formación que suma buenas actuaciones, como ante Quilmes y Boca, para intentar plasmar una idea con la que puede sorprender a Unión.
La “Crema” tratará de presionar en campo contrario, quitarle la pelota al rival, sostener el balón con sus delanteros y sorprender con los volantes. Para eso tendrá que sostener la seguridad defensiva de los últimos cotejos, de manera que el resto de la estructura gane en confianza.
Se hicieron “especiales” los cruces con Rafaela desde hace tres años para Unión: pelearon juntos la vuelta a Primera División (Uno con Kudelka, el otro con Trullet) y luego empezaron a calcular en la tabla de los promedios para mantener la categoría.
Por eso para el Tate es vital sumar esta tardecita en Santa Fe. Porque necesita ganar y porque, a la vez, le restará tres unidades importantes a un rival directo en la lucha por mantener el lugar en la “A”.




