Este sábado a partir de las 18 horas, Unión recibe a Belgrano de Córdoba en el estadio 15 de Abril por la fecha 10 de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Ya sin Gustavo Munúa, va en busca del segundo triunfo del torneo para alejarse del fondo de la tabla de posiciones.

Este sábado a partir de las 18 horas, Unión recibe a Belgrano de Córdoba en el estadio 15 de Abril por la fecha 10 de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El rojiblanco llega con cambio de entrenador tras un año y seis meses del ciclo Gustavo Munúa, el cual ya estaba desgastado hace meses. Marcelo Mosset tomará el cargo de manera interina.

Se trata del segundo proceso de este estilo que afronta “Tato”. Tras la salida de Juan Manuel Azconzábal, dirigió dos partidos logrando los seis puntos posibles.
ESPN Premium está a cargo de la transmisión.
El “Tatengue” se encuentra en penúltima posición con 7 puntos, sólo por encima de Colón a una sóla unidad. Obtuvo un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas.

Su rival, el “Pirata” cordobés, no posee un inicio destacado, pero con tres triunfos, tres empates y tres derrotas se encuentra 16°. Al ser recién ascendido, el panorama con los promedios no lo preocupará si mantiene este ritmo.
Tras su potente comienzo en la LPF, acumula tres partidos seguidos sin sumar de a tres puntos.
Unión: S. Mele; F. Vera, F. Calderón, J. Ludueña, C. Corvalán; E. Roldán, Y. Gordillo, L. Aued, D. Juárez; T. González, J. Marabel. DT: M. Mosset.
Belgrano: N. Losada; I. Barinaga, A. Rébola, L. Diarte, N. Meriano; S. Longo, A. Rojas,U. Sánchez, I. Ortigoza; M. García, P. Vegetti. DT: G. Farré.
Jugaron 22 partidos en Primera. Unión ganó 3 veces, Belgrano 10 e igualaron en 7 ocasiones.
Marcas negativas
Unión no le gana a Belgrano un partido de Primera División desde el 5 de mayo de 2002, con gol de Martín Perezlindo en el 15 de Abril. Se acumulan ocho partidos sin triunfo.
De por medio, le ganó por el Nacional B el 18 de septiembre de 2007. Desde aquel encuentro pasaron 15 cruces.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.