De acuerdo a la información que suministró el colega Matías Martínez, desde Buenos Aires, Independiente ya habría entregado a Unión el cheque de 500.000 dólares que restaba por la adquisición de Federico Vera, el marcador de punta que juega en el Rojo y que, en su momento, Unión transfirió por una cifra global de 1.100.000 dólares.
Por otro lado, también confirmó una oferta de Olimpia de Paraguay, por Vera, consistente en un préstamo con obligación de compra, pero que fue desechada por la entidad de Avellaneda.
Con el pago de este medio millón de dólares, Independiente completó el pago del pase del futbolista santafesino, con lo que no le debe un peso más a Unión y completó la obligación en término de acuerdo a lo que se estipuló en su momento.
El pase se concretó en el mes de julio del año pasado y, en un principio, se había establecido la fecha de diciembre de este año para la cancelación de la deuda. Sea o no de esta manera, la realidad es que en este lapso de un año se pudo cobrar, por parte de Unión, la totalidad del dinero establecido para la realización de la operación.
Teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atravesó Independiente en los últimos tiempos, no deja de ser una excelente noticia para que Unión cuente con una suma interesante de dinero para su tesorería.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.