Sin Avendaño, sin Cárdenas, sin Montero, sin Paulo Rosales, sin Pablo Pérez...
En nombres, más allá del esquema, el Unión que jugará mañana a la noche en Córdoba contra Belgrano parece otro Unión. Lejos quedó aquel equipo que se recitaba de memoria. En realidad, lejos en lo que hace a juego, puntos, alegrías y funcionamiento. Porque en tiempo, apenas se hace referencia a un mes para atrás en el almanaque. Hasta el partido con Aldosivi en Mar del Plata, todo bien con el 1-0 en el José María Minella, pero después se cayó la estantería de una manera pocas veces vista.
Ahora, entre lesionados y suspendidos, Kudelka empezó a pensar en cuál es la mejor receta para sacar a Unión de esta crisis, donde todavía le sigue llevando cuatro puntos de ventaja al que lo persigue en la tabla.
Días atrás, el DT de Unión confirmó a Limia bajo los caños, debiendo dejar al pibe Barisone en la zaga y utilizando el retorno de Nicolás Correa en reemplazo del lesionado Avendaño. El problema más importante de la defensa pasó por la punta izquierda: bajo nivel de Maidana y una lesión de Cárdenas en la rodilla más grave de lo que se pensaba en un primer momento (lo infiltraron y tampoco pasó nada: sigue el dolor). Entonces, tal como lo probó en algunos amistosos en Uruguay, irá Zurbriggen a marcar la punta izquierda y después de mucho tiempo aparecerá Alejandro Daniel Pérez marcando la punta derecha, el viejo puesto de “Tarrito”.
En la mitad de la cancha, uno de los refuerzos 2011 como Matías Soto Torres arrancará de titular como carrilero derecho, armando el tándem de doble cinco con Sebastián Vidal y el “rascador” Nicolás Bruna en reemplazo de Pablo Pérez, quedando el zurdo Jorge Velázquez (uno de los mejores) en el carril izquierdo.
Arriba, el alto Matías Quiroga junto a Rodrigo Mannara, un punta que preferentemente va por afuera y que tiene un buen manejo del balón.
En consecuencia, la idea en cuanto a nombres para enfrentar a Belgrano en Córdoba, mañana a las 21.05, será con Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Santiago Zurbriggen; Matías Soto Torres, Sebastián Vidal, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Rodrigo Mannara y Matías Quiroga.
Unión entrenó a la mañana (sin ingreso de la prensa por un pedido muy respetuoso del propio Frank Darío Kudelka) en Casasol, almorzó en el mismo lugar y viajó en micro con destino a Córdoba para esperar el juego con Belgrano en La Docta, con TV de TyC Sports.
Luego del partido de mañana con los Piratas de Barrio Alberdi, los tatengues volverán a estar como protagonistas de la apertura de la próxima fecha del ascenso, cuando el jueves 19 de mayo reciban en el estadio 15 de Abril a San Martín de Tucumán, también en el horario de las 21.10 y televisado a todo el país desde Santa Fe.






