El equipo que dirige Frank Darío Kudelka sigue de racha en tierras charrúas. La pretemporada que está haciendo no sólo sienta las bases de un adecuado acondicionamiento físico para el resto de la temporada, sino que además el tate le ha sumado un ingrediente que siempre es bienvenido: los buenos rendimientos a la hora de jugar al fútbol y los resultados positivos en los amistosos.
Ayer, los rojiblancos tuvieron su debut en el Cuadrangular Internacional Copa 100 años de Atlántida, donde debieron enfrentarse a un equipo complicado y con historia, como lo es Montevideo Wanderers.
Pero el equipo santafesino mostró una notable superioridad en el terreno de juego, la cual pudo plasmar en el marcador, para llevarse una merecida victoria por 2 a 1 y clasificarse así a la final del certamen, la cual disputará hoy, desde las 21, ante el local Progreso, que anteriormente había vencido a Atlántida Juniors por 2 a 0.
La gran figura de la noche uruguaya fue el delantero Leandro Zárate, autor de los dos goles tatengues, aunque es justo destacar que fue muy bueno el rendimiento en general de toda la ofensiva del equipo, principalmente cuando la pelota pasó por los pies del conductor, Paulo Rosales. Y eso que el terreno de juego -el Estadio Municipal de Pando- no era precisamente el más adecuado para transitar con el balón contra el piso, debido al mal estado de la cancha.
Con modificaciones
Kudelka decidió efectuar algunos cambios en relación al equipo titular que había igualado frente a Liverpool en el Estadio Centenario dos días antes. Así, ayer estuvo desde el arranque Alejandro Pérez marcado el lateral derecho, en lugar de Santiago Zurbriggen; el refuerzo Nahuel Fioretto se paró por la izquierda en la mitad de la cancha, dejando su puesto Jorge Velázquez y Leandro Zárate fue el “9” de área, por Matías Quiroga. Hay que tener en cuenta que la dupla de centrales otra vez estuvo integrada por Juan Pablo Cárdenas y Nicolás Correa, puesto que Juan Pablo Avendaño se sumó recién el miércoles a la concentración.
Por este motivo, Mauro Maidana marcó el lateral izquierdo.
El resto son los que se repiten de memoria: Fausto Montero por la derecha y el doble “5” con Pablo Pérez y Sebastián Vidal, en el mediocampo, y Pauro Rosales como enganche.
Sin respiro
Unión no le dio ni tiempo de acomodarse en el campo a su rival, puesto que a los 6 minutos de juego ya Leandro Zárate abrió la cuenta, luego de un contragolpe letal que condujo Rosales. Así, el tate dejaba en claro sus pretensiones de pararse en terreno ajeno y presionar sobre la salida del rival. En este sentido, otra vez fue clave el excelente rendimiento del mediocampo, que parece conocerse de memoria en sus distintas funciones de apriete, recupero y salida rápida con la pelota.
El primer tiempo parecía irse tranquilo para los santafesinos, que dominaron con tranquilidad y pudieron haber aumentado. El rival sólo pudo llegar a través de pelotazos que fueron bien resueltos por la defensa tatengue, pero una falla cerca del final trajo el inesperado empate: Walter Guglielmone se escapó y Nicolás Correa le cometió penal, el cual fue convertido en gol por el propio delantero charrúa.
Sin embargo, este golpe no afectó en nada el rendimiento de Unión, que salió en el segundo tiempo a continuar con su buena labor de la etapa inicial. Así, a los 15 minutos llegó el nuevo desnivel, cuando un muy buen pase de Sebastián Vidal encontró solitario a la “Chancha” Zárate, que obviamente no perdonó al arquero rival y puso la justicia del 2 a 1.
Luego fue todo a pedir del tatengue, que se dedicó a administrar el balón a voluntad, apoyado en los buenos trabajos de Montero, Vida y Pablo Pérez, pero además en el ingreso del siempre desequilibrante Soto Torres, que mostró sus cualidades técnicas en el pasaje final del encuentro.
El cierre
Esta noche, desde las 21, Unión jugará la final del cuadrangular frente a Progreso, mientras que en el partido previo, a las 19, definirán el tercer puesto Atlántida Juniors y Montevideo Wanderers.
Finalmente, mañana será el turno del último amistoso de los tatengues en Uruguay, cuando a las 16.30 se midan ante Tanque Sisley.






