Teniendo en cuenta que no tenía lesionados, el Cabezón Trotta apeló a la ley de “equipo que gana, no se toca”. Es decir que Independiente saldrá a jugar ante Unión, el próximo sábado desde las 20.30, con el mismo equipo y los mismos nombres con los que superó a Tiro Federal de Rosario en la fecha pasada.
Ayer en la práctica formal de fútbol, el adiestrador formó con el 4-3-3 que superó al Tirolés. La práctica ante un equipo mechado entre suplentes y jugadores de la Leprita, terminó en favor de los titulares por 2 a 1.
Como ante los rosarinos, el equipo se mostró compacto en sus líneas y lo mejor de todo es que los goles de los titulares fueron concretados por Javier Velázquez y Luis Salmerón, dando clara evidencia del buen momento por el que pasan ambos jugadores, teniendo en cuenta que los tres goles conseguidos en este torneo, han sido marcados por estos delanteros.
Pero no hay que dejar de destacar el trabajo de Ferradas a la hora abastecer con centros a los goleadores.
Por su parte el equipo que se midió ante el once que jugará en Santa Fe, formó con: Emir Basabe, Marcelo Rini, Fernando Alloco, Axel Mayer y Juan Albacete; Matías Villarreal, Federico Guerra y Alfio Lorenzo y Diego García; Daniel Cabaña y Facundo Pumpido.
El gol para este equipo justamente fue convertido Pumpido (hijo de Nelson, sobrino de Nery) delantero que práctica a práctica se va afianzando.
El único jugador que hizo trabajo diferenciado fue Ezequiel Pérez, que está en la etapa final de su recuperación y al parecer podría estar en dos fechas más a disposición del adiestrador.
En cuanto a las caras nuevas, el martes se había sumado Sebastián Sciorilli, y ayer lo hizo Maximiliano Oliva. Ambos jugaron en el segundo encuentro que fue entre el resto de los jugadores de la Primera “B” Nacional y los de la Leprita.
Si bien todavía no están a tono con el resto de los jugadores, ambos mostraron pasajes interesantes.
Hoy Independiente entrenará por última vez antes del viaje y tiene previsto realizar movimientos tácticos. Luego, los jugadores que viajen quedarán concentrados en el club y por la noche partirán con destino a esta ciudad, vía terrestre.




