Gran clima en Bahía Blanca para el partido de mañana a la noche frente a Unión en el Carminatti, que se vestirá como en sus mejores galas. Es que toda la ciudad palpita la vuelta a Primera, ya que Unión, Tiro Federal de Rosario, San Martín de Tucumán, Independiente Rivadavia y la CAI son los cinco equipos que le quedan a Olimpo en su camino al ascenso a los domingos.
“En lo único que pienso es en Unión, en armar el mejor equipo, en ser agresivos y ordenados, y por supuesto en ganar”, aclaró Omar De Felippe, quien dirigió la práctica del equipo y confirmó los once titulares para jugar frente a Unión.
¿Quiénes faltarán? Roberto Brum, quien llegó a la décima amarilla pero purgará un partido de suspensión porque entre la sexta y la última amonestación pasó más de dos meses, y Eduardo Casais, lesionado.
“Lamentablemente Eduardo no llegará para este compromiso, aunque su evolución es favorable. Todavía tiene el hematoma, pero la kinesiología le está haciendo más que bien. Por ahí estará en Rosario frente a Tiro”, deslizó el médico del plantel olimpiense Ángel Tuma con respecto al esguince del tobillo derecho que arrastra el lateralista.
Los que volverán a la titularidad son David Vega y Alejandro Delorte, quienes estuvieron una fecha sin jugar por haber arribado a las cinco amarillas.
Aunque hoy hará pelota quieta y definirá el once titular, es probable que De Felippe no haga demasiados retoques. Vega por Brum y Delorte por Concistre.
Si es así, Vega formaría el doble cinco junto al pibe Juan Mauri y el Flaco acompañará a Domingo Zalazar en la ofensiva. Villanueva seguirá de 4 y Rodríguez Pagano marcando punta izquierda.
Así iría el olimpiense frente a Unión mañana a la noche en el Carminatti: Tombolini; Villanueva, Mosset, Santín, Rodríguez Pagano; Schefer, Mauri, Vega, Barrionuevo; Zalazar y Delorte.
De Felippe llegó a 45 cotejos al frente del plantel profesional olimpiense, donde consiguió 19 triunfos, 16 empates y 10 derrotas (4 en esta temporada). Y aunque últimamente no sea titular, Martín Rolle, el goleador de Olimpo con 12 tantos, es el único que jugó los 33 partidos del torneo. Alejandro Delorte, quien por una suspensión no participó del choque ante Defensa, estuvo en 32.
Como no estuvo en las derrotas frente a Quilmes (1-0 en la fecha 26) y Atlético Rafaela (0-2 en la 27), Cristian Villanueva es el único jugador olimpiense que se mantiene invicto en este 2010: jugó 10 partidos de este año y el aurinegro obtuvo 7 victorias y 3 igualdades.




