ÁREA METROPOLITANA

Saqueo de un recurso natural renovable

Alarma por la depredación ictícola en la cuenca del Paraná en medio de la bajante

La pesca comercial está habilitada en la provincia, a pesar de la pandemia de Covid-19 y del crítico nivel del río que impide a los peces escaparse. Especialistas advierten que “es un verdadero atentado” ambiental y piden una veda urgentes. El gobierno provincial evalúa considerar áreas de protección del recurso ictícola en sectores críticos y esenciales de la cuenca, pero entiende que “se está lejos de una explotación indiscriminada”.

Fernando Nicola

Domingo 19.4.2020
-
Última actualización - 15:42
ELLITORAL_296906 |  Mauricio Garín Todos los tamaños. Muy pocos son los pescadores que respetan las longitudes mínimas de captura, reguladas en la Ley Provincial N° 12.212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros.Mauricio Garín Todos los tamaños. Muy pocos son los pescadores que respetan las longitudes mínimas de captura, reguladas en la Ley Provincial N° 12.212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros.
ELLITORAL_296907 |  Flavio Raina Exceptuados. Los pescadores con habilitación para circular en la actualidad (carnet de pesca comercial o de subsistencia) continúan con su oficio.Flavio Raina Exceptuados. Los pescadores con habilitación para circular en la actualidad (carnet de pesca comercial o de subsistencia) continúan con su oficio.