Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Vecinos denuncian que el hundimiento genera riesgos diarios, especialmente por la falta de iluminación y el alto flujo de colectivos que pasan por la cuadra, mientras reclamos siguen sin respuesta.
El pozo se volvió un riesgo concreto para automovilistas y peatones.
Una profunda preocupación atraviesa a los vecinoss de Jujuy al 3500, en la ciudad de Santa Fe, donde un bache de grandes dimensiones permanece sin solución desde hace más de dos meses. La situación, agravada por el desvío del transporte público de pasajeros y la falta de iluminación nocturna, generó reclamos reiterados y un fuerte malestar en la zona.
Crececon elpaso deltiempo
La vecina frentista, que convive a diario con el pozo frente a su garaje, expresó su frustración por la falta de respuestas oficiales. “No sabemos a quién recurrir y estamos sufriendo un problema muy grave”, afirmó.
Según relató, el pozo se volvió un riesgo concreto para automovilistas y peatones, especialmente durante la noche. “A la noche no hay luz, la gente viene por Gobernador Freyre y dobla hacia Jujuy, entonces no ven este pozo. En cualquier momento vamos a recibir acá a una persona que va a estar accidentada mal”, advirtió con preocupación.
La esquina afectada, Gobernador Freyre y Jujuy.
La problemática se agudizó tras el corte de J.J. Paso, que derivó el paso de varias líneas de colectivos por la cuadra. “Esta calle no está preparada para tremenda cantidad de tránsito”, sostuvo.
Reclamos sinrespuestas ypedidos mínimos
Los vecinos realizaron múltiples gestiones ante distintos organismos, pero aseguran que nadie brinda una solución. “La he hablado con Dios y medio mundo, nadie se hace cargo de esto”, dijo la frentista, quien además manifestó indignación por algunas respuestas recibidas: “Me han contestado cada cosa que realmente uno no piensa que la gente es tonta. La verdad que estoy muy enojada”.
Incluso planteó alternativas provisorias para evitar accidentes mientras continúan las obras en la zona. “Les he pedido que vengan a ver y, si no, que al menos desparramen un poco de escombro para nivelar. Tienen camión y personal para hacerlo”, reclamó.
La situación preocupa a los vecinos de la zona.
Pero la sugerencia que más la sorprendió fue una supuesta indicación de comprar su propia señalización. “Hasta me han llegado a decir que vaya y compre un cono… un falta de respeto total”, expresó. “¿Cómo voy a hacer eso? Yo también me puedo caer al pozo”, agregó con impotencia.
Mientras tanto, el bache sigue creciendo y la tensión en la cuadra aumenta. Los vecinos insisten en que no buscan confrontación, sino una respuesta urgente antes de que ocurra un accidente grave.