La Municipalidad de Santa Fe presentó la nueva oficina de información turística en la Terminal de Ómibus, ubicada sobre calle Belgrano 2910, un espacio que buscará mejorar la atención al visitante y prepararse para los Juegos Odesur 2026.

El nuevo espacio fue renovado para ofrecer atención más ágil a visitantes, sumar tecnología y fortalecer la preparación local ante los próximos Juegos Odesur, acompañado por acciones de ordenamiento interno y mejoras en los accesos.

La Municipalidad de Santa Fe presentó la nueva oficina de información turística en la Terminal de Ómibus, ubicada sobre calle Belgrano 2910, un espacio que buscará mejorar la atención al visitante y prepararse para los Juegos Odesur 2026.
En este marco, el intendente Juan Pablo Poletti destacó que la obra se ejecutó con trabajadores municipales y recursos de la propia terminal, subrayando el beneficio adicional de la reorganización: “Ganamos una oficina de información turística y también un destacamento policial que nos brinde más seguridad a la terminal”.

El nuevo espacio funcionará de 8 a 20 horas, incorporará tecnología y contará con una sala de reuniones para empresas vinculadas al transporte. Poletti agregó que el objetivo es ofrecer un punto de referencia ágil y moderno para el movimiento turístico que llegará en los próximos años.
A su turno, la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, explicó que la intervención implicó una reorganización de espacios concesionados dentro de la terminal. “Esto era un espacio del bar, lo que hicimos fue una reestructuración, un ganar-ganar”, detalló, al señalar que el bar ya no utilizaba ese sector y que el municipio necesitaba un área más amplia y visible para informes turísticos.

Alemán sostuvo que el nuevo espacio permitirá reuniones, coworking y una mejor experiencia para quienes arriben a la ciudad. “Aspiramos a una segunda etapa en la que podamos realizarlo de una manera que sea un centro de informes inteligente”, señaló.
También destacó la importancia de la próxima temporada alta y los eventos deportivos: “Tenemos los Juegos Odesur el año que viene. La terminal es la puerta de entrada a la ciudad”.

La funcionaria confirmó que se detectó un nuevo bache en una de las calles de ingreso a la terminal. Aclaró que no forma parte de la obra de bacheo previa: “Hay un nuevo bache que no es parte de la obra de bacheo de la termina, pero ya se está empezando a intervenir”.
Para garantizar la circulación, se habilitó un bypass para el ingreso de colectivos por la colectora lateral. Alemán subrayó que los trabajos se coordinaron para no perjudicar el movimiento en plena temporada alta.
Desde el gobierno provincial, la secretaria de Turismo Marcela Aeberhard destacó el movimiento que caracteriza a la terminal: “El tránsito medio diario es de 30.000 personas por día”. Consideró que la nueva oficina permitirá difundir la agenda local: “Muchas veces entendemos qué hay para hacer en Santa Fe y somos los primeros detractores de una ciudad que tiene grandes experiencias”.
Aeberhard adelantó que de cara a los Juegos Sudamericanos habrá oficinas, gazebos y operativos especiales en las distintas sedes, con información inmediata para visitantes y residentes.
En paralelo, Poletti repasó los temas tratados con el gobernador Maximiliano Pullaro, entre ellos obras viales, hídricas y mejoras urbanas: “Seguir las obras en conjunto, desde el puente Santa Fe–Santo Tomé hasta el comienzo de la cloaca máxima en Bulevar”, explicó. También señaló que se entregaron carpetas de proyectos: “Hay diálogo de trabajo, nada cerrado ni nada comprometido”.
El intendente adelantó que la puesta en valor del Parque Garay será uno de los ejes prioritarios. La renovación incluirá accesos, iluminación, juegos y mejoras generales para integrarlo con la nueva estación policial: “Un parque moderno que conviva con la nueva estación policial que va a haber”, expresó.