El mundial se palpita en todo el país despertando ilusiones y esperanzas en cada uno de los argentinos. Los chicos del hogar Un Mundo Especial lo viven de una manera única y quieren compartirlo con la sociedad y si es posible con los jugadores de la Selección.
Los directivos del hogar se propusieron un objetivo ambicioso, pero no imposible. Las redes sociales, los videos virales hacen posible llegar a puntos del mundo y a personas que antes era impensado.
“Se nos ocurrió que si Argentina llegaba a cuartos de final se podía hacer adornos para mostrar todo lo que se hace dentro de la institución. Por eso se hizo una bandera de 10 metros que se colgó afuera y los chicos grabaron un video cantando y alentando al equipo”, explicó Paula Castellitti, Directora de Un Mundo Especial.
Por otro lado, contó que la idea es visibilizar lo que los chicos viven dentro de la institución. Mostrar que hay un grupo de personas que no tienen tanto acceso a la sociedad, pero que también está alentando con muchas ganas.
Esperan con ansias cada partido.
“El objetivo es que el video llegue hasta los jugadores y que alguno de ellos pueda saludar a los chicos”, expresó ilusionada Castelliti a El Litoral.
Qué se busca incentivar
Puertas adentro el mundial sirve para trabajar la importancia del equipo. Mostrarles que “si bien esta muy bueno ganar lo importante es poder transitar esa instancia en equipo y alegrarse por la situación de hasta dónde va llegando la selección”, dijo Castelliti. Quien además argumentó “que es un poco haciendo un paralelo con la vida de ellos, capaz algunos están mejor que otros, pero lo importante es la convivencia y los logros que van teniendo”.
Se hicieron adornos y se pegaron carteles.
El hogar
Un Mundo Especial, es una asociación civil sin fines de lucro ubicada en la zona de Colastiné Norte. En el lugar viven en forma permanente 29 chicos con discapacidades severas y profundas.