Pablo Mainer, el concejal de Santa Fe que asumió por 5 meses
El edil del bloque oficialista reemplazó a Leandro González, quien renunció para presidir el Ente del Puerto. Tiene un perfil educativo y de gestión. Y fundó una ONG contra el bullying. "Me tomó por sorpresa", dijo Mainer, "la verdad que no me lo esperaba".
“Es fundamental involucrarme en los proyectos que tienen que ver con lo educativo en la ciudad”, dijo el flamante concejal.
Flavio Raina.
Pablo Mainer asumió como concejal de Santa Fe en reemplazo de Leandro González, quien renunció a su mandato para presidir el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe. El flamante edil del bloque oficialista UCR Unidos para Cambiar Santa Fe juró este miércoles al mediodía durante la segunda Sesión de Prórroga del Primer Período Ordinario. De esta forma, completará hasta el 10 de diciembre próximo el mandato de González, quien había asumido su banca en 2021.
“Su ingreso es un gran aporte al Concejo Municipal”, dijo la presidenta del órgano deliberativo local, Adriana “Chuchi” Molina. “Lo conocemos desde hace mucho tiempo, cuando era joven pero con experiencia en diferentes temas que nos interesan, como lo vinculado a la educación y las juventudes”, agregó.
Mainer, de 38 años, es un emergente del espacio político CREO -que forma parte de Unidos-, cuyo referente local es el dirigente Franco Ponce de León. Es diplomado en Gestión Pública y project manager, con una trayectoria en políticas educativas, convivencia escolar y bienestar digital. Fue coordinador del Área de Proyectos Institucionales del Concejo Municipal, subsecretario Administrativo del mismo, y se desempeñó como director municipal de Derechos Ciudadanos.
Es fundador de la ONG Hablemos de Bullying y de la Alianza AntiBullying Argentina. Se desempeña como vocero en Santa Fe de Argentinos por la Educación, desde donde comunica en medios informes e investigaciones sobre el sistema educativo y campañas enfocadas en temas como la alfabetización.
“Es fundamental involucrarme en los proyectos que tienen que ver con lo educativo en la ciudad”, dijo el flamante concejal.
Flavio Raina.
Actualmente coordina el área de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Grupo Fortress, liderando programas vinculados al bienestar, la sustentabilidad y la articulación institucional con actores del sector público y privado.
Sorpresa
La decisión de renuncia del concejal González “me tomó por sorpresa”, dijo Mainer, “la verdad que no me lo esperaba”, agregó. “Hace años que vengo participando en política en diferentes espacios, con “Chuchi” (Molina) y con otros concejales con quienes nos conocemos desde hace mucho tiempo y venimos trabajando en diferentes ámbitos”.
Así que “es una alegría poder estar hoy en el Concejo representando a los y las santafesinas, pero también es una gran responsabilidad, así que espero poder aportar desde mi mirada, vinculada a la niñez, la educación y la convivencia”, dijo el flamante concejal del interbloque de Unidos.
Con su renuncia, González dejó atrás más de una década como concejal de la ciudad. Ocupó una banca en varios períodos por 12 años, de los cuales en cuatro presidió el órgano deliberativo. Además, antes de ser concejal trabajó como secretario administrativo, entre otras funciones.
-¿Pesa “la mochila” de tener que reemplazar a un histórico en el Concejo?
-Leandro González es muy importante en mi recorrido. Es una de las personas con las que empecé a trabajar en el Concejo cuando él era secretario administrativo, allá por 2012. Es una persona que tuvo mucho compromiso con su gestión, ha sido presidente del Concejo y he podido trabajar con él durante su gestión, así que estoy muy orgulloso de poder reemplazarlo, al tiempo que sé que él también lo está al saber que soy yo quien ocupa su lugar.
En agenda
Mainer formará parte de la discusión de una intensa agenda de temas previstos desde acá hasta fin de año en el Concejo, vinculados a la movilidad urbana, convivencia y seguridad, salud y género, ambiente, y organización institucional bajo un enfoque participativo y de modernización legislativa.
-Son apenas un par de meses como concejal, ¿tiene algún proyecto en particular que quiera presentar a discusión?
-Es fundamental involucrarme en los proyectos que tienen que ver con lo educativo en la ciudad, poder aportar desde ese lugar. Desde mi experiencia venimos alertando que la situación en educación viene siendo compleja, lo reflejan los datos. El Municipio tiene mucho para aportar en la materia, sobre todo con el cambio que se viene con la reforma de la Constitución provincial, el cambio de la jurisprudencia y el marco jurídico, por lo que los municipios tendrán un rol importante. La educación hace al proyecto de cualquier ciudad, de cualquier país, ya que sienta las bases. Luego, otro tema sobre el que vengo trabajando desde hace tiempo desde la ONG Hablemos de Bullying es la convivencia. Así que tengo pensado plantear algunos temas vinculados a ello -cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.