Ciudad de Santa Fe

En La Vuelta del Paraguayo los alumnos aprenden en el aula a naturalizar las crecidas del Paraná

Es un contenido por fuera de lo que indica el Ministerio de Educación, pero fundamental para la vida de niños de un barrio rodeado de agua.

Esa es la puerta ventana desde donde mira a diario la directora de la escuela Mateo Booz para ver cómo va creciendo el río. A Bianca, una de las alumnas, también le gusta observar el panorama desde allí. Crédito: Guillermo Di Salvatore.

 12:31
 / 
Mirá tambiénCrecida del río: evalúan modificar las alturas de alerta y evacuación de la ciudad de Santa Fe
Luciana López, directora de la escuela Mateo Booz de La Vuelta del Paraguayo. Crédito: Guillermo Di Salvatore.Luciana López, directora de la escuela Mateo Booz de La Vuelta del Paraguayo. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
Mirá tambiénAnte la crecida y sus posibles efectos, la provincia realiza un trabajo interministerial junto a municipios y comunas
La maqueta del barrio que hicieron los alumnos de 2do. Ciclo hace un mes será intervenida por estos días ya que hay que actualizarla. De esa manera lúdica aprenden a naturalizar el tema de las crecientes. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLa maqueta del barrio que hicieron los alumnos de 2do. Ciclo hace un mes será intervenida por estos días ya que hay que actualizarla. De esa manera lúdica aprenden a naturalizar el tema de las crecientes. Crédito: Guillermo Di Salvatore
En La Vuelta del Paraguayo empezaron a colocar bolsas de arena. Crédito: Guillermo Di Salvatore.En La Vuelta del Paraguayo empezaron a colocar bolsas de arena. Crédito: Guillermo Di Salvatore.