Anahí Montiel, subdirectora de Salud Animal del municipio, adelantó que está en estudio la posibilidad de adquirir pequeños cuervos de plástico para ahuyentar a las palomas de los edificios municipales, al tiempo que también lo sugirió como método para aquellos particulares que tienen inconvenientes con estas aves en sus viviendas o locales. La idea aún está en ciernes y requeriría de una primera etapa de prueba.
"Los métodos que se usan actualmente para que las palomas no se asienten, como pinchos o mallas, lesionan a las aves. Esta es una forma de ahuyentarlas sin hacerles daño, y que funciona como una especie de espantapájaros", indicó la funcionaria.
En algunas páginas web comerciales, sostienen que esta estatuilla de plástico (de 40 cm de largo por 20 de altura, aproximadamente) es una ahuyentadora visual de las palomas, no resulta nociva y es un producto completamente ecológico. Se la puede apoyar o colgar en lugares donde concurren las palomas. También dice que tiene un radio de acción de 6 a 8 metros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.