Se habilitó el tránsito en Almirante Brown y Calcena
La Municipalidad de Santa Fe finalizó la obra del manda peatón que se ubicará sobre la mano oeste de la Costanera mejorando la seguridad peatonal y reordenando el tránsito vehicular en puntos clave.
La circulación se encontraba interrumpida por la construcción del manda peatón.
Este viernes 23 de abril la Municipalidad de Santa Fe informó que se restableció el tránsito sobre Avenida Almirante Brown y Calcena, sentido Norte-Sur. La circulación se encontraba interrumpida por la construcción del manda peatón que se ubicará sobre la mano oeste de la Costanera.
Con el fin de disminuir la velocidad de circulación vehicular y brindar mayor seguridad al peatón, la Municipalidad dio luz verde en esta obra. Además, en alusión al tercer manda peatón, Poletti informó en entrevistas pasadas que “ya salió la ordenanza para el tercero que corresponde a los lados este y oeste a la altura de la UTN, donde cambia de mano la calle Patricio Cullen, que va a significar un ordenamiento del tránsito también a ese nivel”.
Terminado el manda peatón simultáneamente se va a construir la vinculación entre canteros .
Varias medidas de seguridad
También, el intendente realizó un balance de la disminución de picadas en la costanera y aseguró que paralelamente a las obras se trabajaba en la implementación de medidas de seguridad.
“Dijimos que no era una sola medida, sino que son muchas. A esto le vamos a sumar el anillo digital, el lector de patentes, lector de velocidad, que salga verde cuando uno va a la velocidad permitida, que le advierta que está en rojo cuando uno excedió la velocidad, más el manda peatón, más los controles que hacemos nocturnos. Esto es una suma también de poder ir contagiando día a día al vecino, al ciudadano de que debemos respetar las normas y cuidarnos entre todos”, dijo Poletti.
Por otra parte, desde la Municipalidad confirmaron que terminado el manda peatón, simultáneamente se va a construir la vinculación entre canteros porque la salida de Patricio Cullen se anula para doblar hacia el norte.
Manda peatón
Los manda peatón son elevaciones del pavimento anchos, para que el paso sea seguro y cómodo tanto para peatones como para conductores de vehículos, que deben disminuir la velocidad para subir a los mismos y atravesarlos. Es por ello que el tamaño debe ser generoso para permitir el paso de los autos, colectivos y camiones.
Lo que se busca con ello es brindar mayor seguridad al peatón, disminuir la velocidad de circulación vehicular y ganarle espacio a la calle, enumeraron los especialistas del Municipio.
Sobre la avenida Alte. Brown serán siete los manda peatón a ejecutar en los próximos meses, en una extensión de 4.300 metros, desde el Puente Colgante hasta la rotonda de Javier de la Rosa.
"Ya salió la ordenanza para el tercero que corresponde a los lados este y oeste a la altura de la UTN", confirmó Poletti.
Los siete manda peatón se construirán en las intersecciones de Alte. Brown con: Maipú, Domingo Silva, Córdoba, Pedro Díaz Colodrero, Calcena (a la altura del Code), Patricio Cullen (a la altura de la UTN) y Obispo Príncipe (a unos 100 metros del Ministerio de Desarrollo Social).
Los cuatro primeros manda peatón de la lista antes mencionada están incluidos en las obras de remodelación del paseo de los Siete Jefes (entre el Faro y el Puente Colgante) que licitó y ejecutará la Provincia en el transcurso de este año; en tanto que los tres restantes serán ejecutados por la Municipalidad de Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.