La tormenta que comenzó anoche poco antes de las 3 sobre Santa Fe y zona provocó numerosos inconvenientes en el barrio de Barranquitas Oeste y Sur, en el acceso oeste a la ciudad por la autopista Santa Fe-Rosario.
En la zona más afectada -Barranquitas- hay familias que lo perdieron todo. Según el reporte de la Municipalidad -que asiste a los damnificados-, “se ha atendido a 8 personas heridas durante el temporal, que fueron derivadas por el Cobem a los nosocomios y centros de salud correspondientes”.
“Además, se ha habilitado un refugio temporario en el Salón Parroquial San Francisco Solano (Barranquitas) para atender a las familias afectadas, donde se está atendiendo a 17 personas. Se continúa con el relevamiento de los daños causados por el temporal a las familias de Barranquitas”, continúa el comunicado emitido a las 10 desde el Centro de Operaciones que monitorea la situación por el temporal.
“Al mismo tiempo, cuadrillas municipales están trabajando en el sector más afectado para el corte y recolección de árboles y ramas, y de cables cortados y postes de luz caídos en la zona; y la EPE continúa con las tareas respectivas para la reposición del servicio de energía eléctrica en esa zona de la ciudad”, señala el informe.
Control de tránsito
A las 10:30 se habilitó el tránsito desde Santa Fe hacia la autopista, por calle Iturraspe, y se pide precaución al circular porque se encuentran trabajando en las banquinas.
En tanto, se mantiene cortado el ingreso a la ciudad en la misma arteria a la altura de Perón. En el lugar, se continúan las tareas de retiro de árboles y postes de luz caídos a los fines de habilitar la circulación, previéndose que la situación se normalice pasado el mediodía.
Se realiza un operativo especial de desvío de tránsito en forma conjunta con ARSA y la policía provincial.
Reclamos recibidos
A través de la Línea de Atención Ciudadana, la Municipalidad recibió 54 reclamos: 13 por voladura de techos y derrumbes, 10 por postes y columnas de luz y teléfono caídas, 8 por cables cortados y 22 por árboles y ramas caídos, y uno por escombros en la vía pública. Los mismos están siendo atendidos por cuadrillas municipales que están en el lugar.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de circular con suma precaución por las calles, en especial ante la caída de árboles y cables.
Asimismo, retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
Más información y relatos de lo ocurrido en Barranquitas y el resto de la ciudad, en la edición impresa de El Litoral.
Fotoreportaje en la mirada de Guillermo Di Salvatore
Desolador panorama dejó la tormenta en barrio Barranquitas
El temporal voló techos, tiró postes de luz, arrancó árboles y provocó destrozos. Hay familias carenciadas evacuadas que lo perdieron todo. Ya se habilitó el tránsito en el acceso por la autopista. Reclamos al 0800-777-5000.

#TEMAS:





