439.084 unidades
se patentaron en los primeros meses del año en el país, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Esto representa un 30% de aumento en relación al mismo lapso temporal de 2010.
Textual, de Luis Rico, gerente de Macua
"Los autos están aumentando en el orden del 1.5 y 2% mensual y no hay ninguna inversión que te de esa rentabilidad, excepto el que pueda llegar al un inmueble. Pero el vehículo es más masivo, más acorde a las posibilidades”.
Positivo: más producción
En la Región Centro en los primeros cinco meses de este año, la producción automotriz totalizó las 143.259 unidades, un aumento de 31,5% en comparación con la misma etapa de 2010. Además, la cantidad de unidades producidas en la provincia de Santa Fe entre enero y mayo de 2011 alcanzó a 55.373, mientras que en el mismo ciclo de 2009 había alcanzado a 25.247. Estos datos se desprenden de un reciente informe de la Universidad Austral.
Negativo: instrumento a explotar
El crecimiento en el mercado de los automotores tiene un amplio potencial en el crédito. El gerente de Escobar, Marcelo Waisbnader aseguró que en esto no se logró un desarrollo total. “Hoy se financian en promedio 3 de cada 10 autos. Y hay países de Sudamérica donde la financiación supera el 50%”, aseguró a El Litoral.




