A continuación, algunas de historias de vida:
Desnutrido. “El Chino” estuvo varios meses en un hogar de tránsito hasta que fue restituido a su mamá biológica. A los dos meses, había bajado muchísimo de peso. Fue retirado nuevamente y dado en adopción.
Golpes. A los días de haber nacido, “Totó” fue golpeado por su padre en la cabeza. Quedó con una discapacidad y un deterioro neurológico muy grandes. Hace un año y medio que está en tránsito y tratamiento neurológico. Toma medicación cada media hora.
Alcohol. Un nene fue sacado de su mamá alcohólica en muy mal estado. Después de meses de recuperación, lo restituyeron porque la mujer estaba en tratamiento. Al tiempo el nene fue visto en la calle pidiendo limosna. Se lo retiró de nuevo y se dio en adopción.
A un pozo. Una nena fue tirada a un pozo negro por su madre. Fue rescatada y dada en adopción.
Droga. Padres discapacitados no podían hacerse cargo de sus hijos de 2 y 3 años. Fueron retirados. Eran como animalitos. Estuvieron un año y medio en tránsito, donde evolucionaron favorablemente. Fueron restituidos a su familia. La madre les daba de comer caca y comida cruda, y los vestía con ropa mojada. Los nenes quedaron con trastornos psicológicos. Fueron vistos en la calle, drogándose.




