El intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver encabezó ayer el acto de inauguración de la pista de skate construida por el Municipio en el sector sur del camping municipal de la vecina ciudad.
La jornada tuvo como principal atractivo una exhibición ofrecida por reconocidos skaters especialmente invitados, tanto del medio local como de las ciudades de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, quienes recibieron un reconocimiento de las autoridades presentes. Entre los deportistas estuvieron Pedro Arce (profesional), Nicolás Medialdea, Rodrigo Tou Rosello, Kevin Britos, Ulises Choque, Julián Corbo y Gianfranco Grossi.
Además, se llevó a cabo un recital de música fusión a cargo de la banda Crisálidas y diversas intervenciones urbanas y artísticas organizadas por la Coordinación de Políticas de Juventud.
La obra, denominada Plaza Municipal de Skate, demandó una inversión cercana a los 350 mil pesos y brindará un espacio adecuado y seguro a una gran cantidad de jóvenes que hasta hoy practicaba esta disciplina en espacios públicos no acondicionados.
En el tradicional corte de cintas para la apertura del espacio, Palo Oliver estuvo acompañado por los responsables del área de Deportes y Recreación del Municipio, Carlos Ciaccio (director), Facundo Quiroga (subdirector), y Fernando Alí (coordinador de Escuelas Deportivas), además del mencionado skater profesional Pedro Arce, de la ciudad de Córdoba.
También participaron de la actividad los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo, y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; el subsecretario de Salud, Dr. Mario Montenegro; concejales, otros miembros del gabinete municipal, representantes de entidades intermedias, clubes y asociaciones deportivas, y público en general que se acercó a disfrutar de los espectáculos.
Intervenciones urbanas
Como se mencionara anteriormente, durante la jornada se desarrollaron diversas propuestas impulsadas por la Coordinación de Políticas de Juventud. Así, por ejemplo, el grupo de jóvenes denominado Imagina Crew invitó a los espectadores a expresarse a través de graffitis con la pintada de un mural, actividad que tuvo el lema "Grafiarte en la Skate Park".
En la oportunidad, además, se realizó una campaña destinada a promocionar el Pasaporte Joven, un programa de beneficios que instrumenta el Gobierno de la Provincia y que permite acceder a beneficios como descuentos y promociones en servicios turísticos y culturales dentro de la provincia.
La obra
La pista de skate fue ejecutada por la firma Cosentino Construcciones SA e incluye veredas realizadas con hormigón armado, terminadas con llana, y seis módulos diseñados para el ejercicio del skateboarding y otros deportes afines. También se efectuó la construcción de terraplenes y la parquización del sector, con el objeto de lograr una topografía acorde con la actividad.






