Una fuerte lluvia se presentó este sábado por la tarde en la ciudad de Santa Fe, tras un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una fuerte lluvia se presentó en la tarde de este sábado. El Servicio Meteorológico brindó una serie de recomendaciones.
Una fuerte lluvia se presentó este sábado por la tarde en la ciudad de Santa Fe, tras un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La precipitación, acompañada de fuertes vientos, tomó por sorpresa a gran número de santafesinos tras un pronóstico que no lo había indicado con antelación. En la localidad de San José del Rincón se registró caída de granizo.
Ante dicha situación el SMN publicó un aviso a corto plazo de emergencia por tormentas fuertes y posible caída de granizo. El mismo posee una duración de dos horas.
El aviso del ente nacional afectó a los departamentos santafesinos de La Capital, San Jerónimo, Constitución, Rosario y San Lorenzo.
El SMN brindó una serie de medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.