Los números de las elecciones generales en la ciudad de Santa Fe aumentaron incluso la enorme diferencia que había marcado el Dr. Juan Pablo Poletti en las PASO y, de este modo, se está convirtiendo en el sucesor de Emilio Jatón como intendente de la capital.
De acuerdo a los guarismos del escrutinio provisorio, con el 90,48 % de las mesas computadas, Poletti del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe obtiene 116.493 votos -récord histórico absoluto- (66 %), mientras que Ignacio Martínez Kerz, del Frente Juntos Avancemos, suma 36.194 votos (21 %), Ramón Fratte (Viva la Libertad), 12.517 votos (7 %) y Federico Fulini (Proyecto Futuro), 10.259 votos (6 %).
Mirá tambiénJuan Pablo Poletti antes de ingresar a votar pidió a la gente que se "acerquen y voten, que no les dé lo mismo"De esta manera, no hubo sorpresas en estos comicios generales para la ciudad de Santa Fe, ya que además se había convertido prácticamente en una utopía por parte de Martínez Kerz tratar de modificar la contundencia de los resultados de las PASO. Recordemos que en ese momento, el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe logró 137.513 votos (de ellos, 65.203 fueron de Poletti, mientras que el actual intendente, Emilio Jatón, consiguió 50.216 y la concejala Adriana Molina 22.094. En tanto, Juntos Avancemos había conseguido 16.798 (13.417 de Martínez Kerz), lo que constituye una diferencia tajante de más de 120.000 sufragios.
Mirá tambiénPullaro es el nuevo gobernador de la provincia de Santa FeLa cifra supera incluso lo esperado de acuerdo a lo que mostraron las PASO, ya que este número de sufragios lo convierte a Poletti en el intendente más votado en la historia de Santa Fe, superando a Enrique Muttis. Así, el ex director del Hospital Cullen se convertirá, el próximo 10 de diciembre, en el nuevo intendente de la ciudad capital, continuando la gestión al frente del municipio por parte del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.