El intendente Mario Barletta recibirá a embajadores de la Unión Europea y representantes de la Comisión Europea en Argentina, en el marco de los avances de la obra de reactivación del Mercado Norte que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, según información brindada por la Municipalidad de Santa Fe.
El encuentro tendrá lugar este lunes a las 15 en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal. Luego, el Intendente y los diplomáticos recorrerán las obras en el Mercado Norte. Estarán presentes el secretario de Producción, José María Chemes; el encargado de negocios a.i. de la delegación de la Unión Europea en la Argentina, Cesar García Álvarez; los embajadores de Bélgica, Alemania, Finlandia, Rumania, Austria. Grecia, Países Bajos, Hungría, Polonia, República Eslovaca, Irlanda y Dinamarca; asimismo, secretarios y encargados de negocios de los países miembro de la UE.
Como se sabe, el año pasado se presentó el proyecto “El comercio minorista de proximidad como factor de desarrollo” a una convocatoria de la Comisión Europea, de la que se recibirá una subvención de más de 960 mil euros para financiar las acciones. La ciudad de Santa Fe, junto con la localidad de San Salvador de Bahía (Brasil), fueron las únicas dos ciudades de América Latina que cumplieron con las garantías necesarias para obtener los fondos de la Comisión Europea para la reactivación de los mercados. En tal sentido, la propuesta santafesina fue escogida entre 250 proyectos de distintos países de Asia y Oceanía.
La remodelación del edificio tiene por fin que el lugar -que cerrara sus puertas tras las crisis de los años ‘90 y fuera usado por la Municipalidad para almacenar vehículos retenidos-, vuelva a funcionar como mercado.




