Una obra que se pensó para el mejorado vial y el desagüe en días de lluvia en barrio Pompeya trajo más dolores de cabezas que soluciones a los vecinos. La obra inició en septiembre del año pasado y aún no fue terminada.

Vecinos reclaman que se termine la ejecución cuanto antes. Advierten que hay trabajos mal hechos que complican el tránsito seguro y el escurrimiento del agua en días de lluvias.

Una obra que se pensó para el mejorado vial y el desagüe en días de lluvia en barrio Pompeya trajo más dolores de cabezas que soluciones a los vecinos. La obra inició en septiembre del año pasado y aún no fue terminada.
Esta situación se da en calle Gobernador Freyre y Ayacucho. En diálogo con El Litoral, Aldo Bertosi, vecino del lugar, comentó las complicaciones que apareja esta ejecución inconclusa de los trabajos: "Empezaron a hacer un cordón cuneta con algo similar al ripio. Lo más terrible es que el cordón que marcaría la bocacalle quedó en la mitad de calle Ayacucho", y agregó que sobre esta calle cruza el desagüe Larrea que va hasta Dr. Zavalla.
"El agua de lluvia queda amontonada, no se va por la boca de tormenta. A la obra le están dando la finalización y lo peor es que se van a ir y nos van a dejar con las cunetas tapadas, sin boca de tormenta y con un cordón en el medio de la calle, que no sé cómo lo van a resolver", lamentó el vecino.

Bertosi remarcó que los operarios "trabajan uno o dos días y después paran por 15 días. Esta parte la están haciendo hace más de cinco meses", criticó. Esta demora y la errónea ejecución que observan los vecinos, generó que el tránsito por esta zona sea imposible.
"Los autos y motos que vienen y pasan por acá se encuentran con 50 centímetros de desnivel, que ni siquiera está señalizado", reclamó y agregó: "Es un peligro y sobre todo de noche, donde ni luz tenemos. Reclamé hace cuatro meses a la Municipalidad para que cambien los focos, me tomaron el reclamo, volví a llamar y me dijeron: ´No hay focos`".
Otras complicaciones que se evidencian en el barrio, sumado a la escasa iluminación, es la falta de desmalezamiento y limpieza de desagües. Sobre esto, el vecino reclamó una falta de presencia del Estado municipal: "Desde que asumió Emilio Jatón (el intendente) no hizo nunca más nada en este barrio. Aduciendo que esta obra la están haciendo ellos y es una obra que licitó el gobierno provincial durante la gestión de Lifschitz", aseguró Bertosi.
Acerca de lo que esperan que suceda en los próximos días, el vecino indicó que "esperemos que vengan y hagan algo para que el agua de las cunetas pueda correr, porque hicieron una especie de murallón que no deja llegar el agua a la boca de tormenta".