Entrevista a Monseñor Sergio Fenoy

La falta de vocación sacerdotal jaquea a la Iglesia santafesina

En la actualidad son sólo 14 los jóvenes seminaristas. El tema fue abordado en el último plenario de obispos. “El testimonio de los sacerdotes quizá no es tan claro para los jóvenes. Pienso que no estaremos a la altura, brindando un testimonio de alegría, de entrega suficiente, para lograr el entusiasmo”, confesó con crudeza el arzobispo Sergio Fenoy. Habló de la celebración de Mama Antula y puso un alerta por la cuestión social.

Confesión. “Nosotros ya estamos pensando en un sistema de atención pastoral que no esté centrado exclusivamente en el sacerdote o en el diácono”, dijo Fenoy en una extensa entrevista con El Litoral. Pablo Aguirre.

 18:30
Mirá tambiénZazpe y la construcción de la comunidad nacionalMirá tambiénVida, obra y "resurrección" del hombre que se convirtió en milagro de la Santa Mama AntulaMirá tambiénMemoria agradecida para encontrar nuevos horizontes
Confesión. “Nosotros ya estamos pensando en un sistema de atención pastoral que no esté centrado exclusivamente en el sacerdote o en el diácono”, dijo Fenoy en una extensa entrevista con El Litoral.

Pablo Aguirre.Advertencia. “En los comedores hay más necesidad. Lo estamos viendo porque lógicamente dentro de esa inflación, tanto la vestimenta como el alimento es inalcanzable”, dice el arzobispo. Guillermo Di Salvatore.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.