ÁREA METROPOLITANA

Para el cruce del futuro Gasoducto Metropolitano

Perforaciones geológicas en la laguna Setúbal

Extraen muestras de suelo de profundidades inéditas, que revelarán a los santafesinos sobre el pasado y presente de la laguna. Además, los estudios permitirán mejorar predicciones de cambios futuros. Y revelarán datos paleontológicos sobre fósiles de enormes mamíferos que habitaron la región.

Gentileza Enerfe Huellas del pasado, son las que buscan los investigadores para determinar la historia y presente del suelo y el fondo lagunar.

Martes 9.3.2021
-
Última actualización - 20:50
ELLITORAL_361255 |  Gentileza Enerfe Muestras del fondo de la laguna, que serán analizadas ahora por los especialistas de la FICH UNL.Gentileza Enerfe Muestras del fondo de la laguna, que serán analizadas ahora por los especialistas de la FICH UNL.
ELLITORAL_336043 |  Fernando Nicola (Drone) 14 de agosto 2020. En la imagen aérea capturada durante el anterior pico de bajante (0,60 metros) se puede observar una línea que  corta  la laguna; se trata de la zona donde en los próximos días se formarán los saltos de agua.Fernando Nicola (Drone) 14 de agosto 2020. En la imagen aérea capturada durante el anterior pico de bajante (0,60 metros) se puede observar una línea que corta la laguna; se trata de la zona donde en los próximos días se formarán los saltos de agua.

Especialistas

ELLITORAL_361250 |  Imagen ilustrativaImagen ilustrativa