ÁREA METROPOLITANA

Quizás éste sea el interrogante que se hará la "generación pandemial"

Poblar Marte: de la distopía a lo real, en la mirada de un escritor "migrante"

Un divulgador astronómico traza en una novela de ciencia ficción escenarios posibles sobre cómo sería tener que dejar el planeta Tierra y "conquistar" el planeta rojo. E invita a interpelar sobre las actuales migraciones humanas en el mundo, con los hostigamientos y exclusiones que se padecen.

Archivo La foto (de 2013) muestra un integrante del grupo de diez astronautas y técnicos que simuló durante un mes un viaje y exploración en tiempo real a Marte, experimento realizado al pie de las dunas del desierto marroquí de Merzuga. Ahora, el pequeño Ingenuity sobrevoló ese planeta.

-
Última actualización - 17:02
ELLITORAL_377394 |  Gentileza La tapa de la novela, que cuenta con el apoyo de la Mars Society Argentina y el prólogo del divulgador científico-astronómico Sebastián Musso.Gentileza La tapa de la novela, que cuenta con el apoyo de la Mars Society Argentina y el prólogo del divulgador científico-astronómico Sebastián Musso.
ELLITORAL_377393 |  Gentileza Bryant González Vásquez lleva tres años viajando por toda Sudamérica.  Migramos porque no nos sentimos bien donde estamos , dice.Gentileza Bryant González Vásquez lleva tres años viajando por toda Sudamérica. Migramos porque no nos sentimos bien donde estamos , dice.