Un corte en el suministro energético de la Empresa Provincial de la Energía en la Planta Potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. produjo una disminución en la presión del servicio de agua potable en toda la ciudad de Santa Fe.
En un comunicado de prensa, ASSA, comunicó: "Aguas Santafesinas informa que a raíz de fallas en el sistema de alimentación eléctrica en la planta ubicada en Ituzaingó y Mitre (barrio Candioti), a partir de las 10:15 horas del día de la fecha se encuentra afectado el servicio de provisión de agua potable a la ciudad de Santa Fe".
El problema se agravó debido a que hubo desperfectos en la activación del generador de energía propio de ASSA, y luego inconvenientes en los tableros de la planta ubicada en barrio Candioti Sur de la ciudad.
Todo lo antes mencionado ocasiona un problema de baja presión de agua en la ciudad que todavía no fue solucionado. Cerca del mediodía todavía no tenían en ASSA una estimación concreta respecto de cuándo podría resuelto el problema. Y confirmaron que en algunos barrios de la ciudad el inconveniente de baja presión puede ser mayor que en otros llegando a provocar la falta total del servicio. "Puede registrarse baja presión o falta de agua potable en distintos sectores de la ciudad servidos por ASSA", expresa el comunicado.
Hasta cerca del mediodía la planta potabilizadora seguía funcionando con generación propia de energía, pese a que la EPE ya reestableció el servicio, pero existían inconvenientes en la llave de transferencia de la planta de ASSA, según explicó un vocero de prensa de la empresa.
"Se solicita realizar un uso racional del recurso en caso de contarse con cisterna o tanque elevado de reserva domiciliarios. Recordamos nuestro Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000".






