ÁREA METROPOLITANA

En la provincia

Gauchos y científicos, juntos a la par: se crían por año 3 mil huevos de yacarés en Santa Fe

La crianza en hábitat que impulsó el Proyecto Yacaré sigue pero sin su fase comercial, algo que lo volvió sustentable por décadas. Y ahora en los campos están, al lado de los baqueanos criadores, los investigadores: hay una fuerte impronta científica sobre las especies. Un santafesino preside el grupo de conservacionistas más importante del mundo.

La foto es de la cosecha de huevos de la temporada febrero-marzo 2022 del Programa de Educación y Comunicación de la Ciencia del Proyecto Yacaré. En cinco años pasaron 1.500 niños y alumnos de escuelas durante la época de nacimiento de estas especies.

-
Última actualización - 16:12
Alejandro Larriera es presidente del Grupo de Especialistas en Cocodrilos a nivel internacional. Días atrás hizo los oficios del encuentro de esa entidad en Chetumal (México).Alejandro Larriera es presidente del Grupo de Especialistas en Cocodrilos a nivel internacional. Días atrás hizo los oficios del encuentro de esa entidad en Chetumal (México).
El Proyecto Yacaré, modelo pionero de conservación sustentableEl Proyecto Yacaré, modelo pionero de conservación sustentable

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.