Prevención del dengue

Relevaron cuáles son los barrios de Santo Tomé más propensos a la reproducción de mosquitos

El 54% de los barrios presentó oviposición alta y muy alta, y el 46% moderada y baja. La zona céntrica de la ciudad es donde hallaron mayor puesta de huevos de las hembras de mosquitos Aedes aegypti. El trabajo es realizado entre investigadores del Conicet, la UNL y el municipio santotomesino.

Un trabajó del Conicet reveló datos sobre el dengue en Santo Tomé. Crédito: Fernando Nicola

 8:12
El mapa muestra los barrios estudiados de Santo Tomé, en relación con la actividad de oviposición.El mapa muestra los barrios estudiados de Santo Tomé, en relación con la actividad de oviposición.
Entre los resultados de la encuesta se destaca el hecho que la mayoría de los vecinos no asocian la transmisión del virus del dengue con la especie Aedes aegypti.Entre los resultados de la encuesta se destaca el hecho que la mayoría de los vecinos no asocian la transmisión del virus del dengue con la especie Aedes aegypti.
Los representantes del Conicet sostuvieron que sin la participación comunitaria es muy difícil que se pueda disminuir la presencia de huevos en los barrios.Los representantes del Conicet sostuvieron que sin la participación comunitaria es muy difícil que se pueda disminuir la presencia de huevos en los barrios.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.