
Es una propuesta de la Municipalidad que incluye a las grandes avenidas de la ciudad. Se busca posicionar a Santa Fe como un centro de compras regional.

El próximo sábado la avenida López y Planes será la anfitriona de la primera propuesta del Programa Avenidas de Fiesta. Esta mañana, en el Centro Comercial se presentó el calendario 2015 de las actividades culturales, recreativas y de promoción para las principales arterias comerciales de la ciudad.
Esta propuesta está coordinada por el municipio junto a las asociaciones de calle, que nuclean a unos 500 negocios de las principales arterias comerciales de Santa Fe: San Martín, Aristóbulo del Valle, General Paz, avenida Freyre, López y Planes, Blas Parera, Galicia, Peñaloza y Bulevar.
Con estas entidades, entre otras acciones tendientes a fidelizar a los clientes, se coordinó un calendario de actividades culturales y recreativas que tienen lugar durante el año en estos espacios. Las próximas fechas serán: el sábado que viene las actividades se realizarán en López y Planes esquina Córdoba, donde está la plaza Conti: “No se cortará la avenida pero habrá actividades culturales y recreativas, van a estar los emprendedores, invitamos a las escuelas de la zona y los comercios ofrecerán promociones especiales”, contó la secretaria de Comunicación del municipio, Andrea Valsagna. El 6 de junio le tocará el turno a Peñaloza; el 9 de julio, a Aristóbulo del Valle, con su tradicional propuesta “Aristóbulo de Fiesta”; en agosto, a Blas Parera; en septiembre, a las dos peatonales (Norte y la tradicional), y el 30, a General Paz; en octubre, a Facundo Zuviría y bulevar Gálvez, y en diciembre, a calle La Rioja; en tanto la propuesta “Compras navideñas”, en todas las avenidas.
“Buscamos visibilizarlas y posicionar a Santa Fe como un centro de compras regional, además de fortalecer el entorno de las avenidas con intervenciones específicas”, explicó.
El Programa Avenidas de Fiesta es una iniciativa de la Municipalidad que, desde 2009, intenta revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales de la ciudad.