El Centro de Salud Nuevo Horizonte cumple 14 años asistiendo a siete barrios
Es el único centro de salud bajo gestión municipal y sigue ampliando su propuesta integral, con más servicios, mejoras edilicias y un equipo profesional que acompaña el crecimiento de la demanda.
Ubicado en Monseñor Rodríguez, entre Figueroa y Carranza, en la ciudad de Santa Fe, el Centro de Salud Nuevo Horizonte celebra su 14° aniversario. Se trata del único centro de salud dependiente del municipio que cuenta con una amplia gama de especialidades, y que hoy atiende a vecinos y vecinas de al menos siete barrios, incluyendo Recreo Sur.
“Es un centro de salud que lo pidió el barrio y que el municipio da esa respuesta con este edificio, con un staff de profesionales que al día de hoy es completo”, expresó Emilia Robledo, coordinadora del Centro de Salud Nuevo Horizonte, en diálogo con CyD Noticias.
Más servicios, más atención
El paso del tiempo y el crecimiento de la demanda llevaron al centro a adaptarse constantemente. En ese sentido, Robledo remarcó que “atendemos pacientes de seis - siete barrios, incluido Recreo Sur. Es un desafío día a día muy importante para todos los miembros del equipo”.
El equipo logró concretar mejoras estructurales clave. “Pudimos sumar un nuevo consultorio que la trabajadora social no tenía, y es prioridad que pueda realizar sus entrevistas de manera segura y manteniendo ese secreto profesional”, señaló la coordinadora. Además, se amplió la farmacia, se mejoró la enfermería y se creó un nuevo depósito, lo que contribuye a una mejor calidad en la atención.
Una demanda que crece
Actualmente, entre 150 y 200 personas asisten al centro de forma diaria. “La demanda por múltiples factores que se vienen sucediendo hace varios años, ha duplicado el número”, explicó Robledo. A lo largo del día, se garantiza la atención médica, de enfermería y la entrega de medicamentos de forma ininterrumpida, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Compromiso sostenido con la comunidad.
Ante el crecimiento sostenido de pacientes, también se reforzó el equipo de profesionales. “Había un solo psicólogo, sumamos otro profesional; había una sola odontóloga, sumamos otro profesional. Hoy garantizamos la atención de odontología tres veces por semana a la tarde, que en 14 años nunca hubo”, destacó.
Atención diaria en el consultorio médico. Foto: Archivo Mauricio Garín.
Proyectos a futuro
Pese a los avances logrados, el centro continúa planteándose nuevos objetivos. “Si bien realizamos estas modificaciones que eran urgentes y se pudieron lograr, hoy nuestro próximo gran objetivo sería poder ampliar el consultorio odontológico para sumar otro sillón”, adelantó Robledo.
Farmacia ampliada para una mejor prestación.
El deseo de seguir creciendo está íntimamente ligado a las necesidades del territorio y a una comunidad que no deja de acudir al centro como referencia sanitaria. “La idea es siempre sumar para la comunidad”, concluyó la coordinadora.
El centro suma servicios y profesionales. Foto: Archivo Mauricio Garín.
Con catorce años de funcionamiento, el Centro de Salud Nuevo Horizonte no solo consolida su lugar dentro del sistema sanitario local, sino que también demuestra cómo la gestión comprometida, la escucha activa del barrio y la planificación constante pueden generar un impacto real en la salud pública.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.