Retiraron 200 motos, 100 bicicletas y 30 autos de la Seccional 3ª en barrio Candioti
El operativo provincial se llevó a cabo este martes a la mañana con el objetivo de liberar espacio, mejorar la circulación y optimizar la organización de la dependencia policial.
Operativo provincial de retiro de vehículos en la Seccional 3ª de barrio Candioti.
Este martes, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevará adelante un operativo para retirar vehículos en desuso o pertenecientes a causas judiciales de la Seccional 3ª, ubicada en barrio Candioti. La acción forma parte del plan de reordenamiento de las comisarías de la capital provincial, destinado a liberar espacio público y mejorar la organización de los establecimientos policiales.
En este sentido, Matías Figueroa Escauriza, del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, explicó: “Luego un relevamiento de casi 3 semanas de ver vehículo por vehículo y de preparar las carpetas, vamos a empezar a trasladar y vamos a terminar el día de hoy 200 motocicletas, 100 bicicletas y 30 automóviles trasladados”.
El funcionario agregó que los automóviles secuestrados generaban inconvenientes en el barrio: “Esto que fue un gran problema que detectamos del principio de la gestión y que venimos ordenándolo poco a poco, tratando de resolverlo de raíz”.
Procedimiento y destino
El operativo consiste en trasladar los vehículos a depósitos judiciales, donde se evalúa su utilidad. Los que no pueden ser reutilizados se destinan a compactación. En el caso de Santa Fe, los automóviles irán al depósito policial Zona Norte, en La Tablada, mientras que algunas motocicletas se derivarán a Santo Tomé, posiblemente para futuras subastas.
Autoridades provinciales destacaron el trabajo conjunto con vecinos e instituciones.
Figueroa Escauriza detalló: “30 motocicletas estamos llevando al depósito que van a ser lo más probable asignados para la próxima subasta. Muchos de las otras las estamos relevando técnica, mecánica y jurídicamente, para ver qué se puede hacer con ellas. Previamente tuvimos que hacer las compactaciones en La Tablada de más de 3.000 vehículos”.
Además, aseguró que los nuevos secuestros ya no quedarán en la Seccional 3ª: “Cada nuevo secuestro va a La Tablada o La Paz, y de esa manera cada nueva comisaría que vamos incorporando al plan de reordenamiento no va a volver a tener secuestros y resolvemos el problema de raíz”.
Coordinación y obra pública
A su turno, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, subrayó la colaboración con instituciones y vecinos: “Trabajamos en conjunto tanto el Ministerio de Justicia y Seguridad como el Ministerio de Gobierno. Estuvimos todas estas semanas trabajando con las vecinales de Candioti Norte y Candioti Sur y con las instituciones educativas”.
Personal especializado realiza el relevamiento técnico y jurídico de los rodados.
La funcionaria explicó que el operativo demandará alrededor de 8 millonesde pesosprovenientes de bienes decomisados: “Esto tiene que acabar con ese dinero que se saca de la delincuencia y se pone en el ordenamiento”.
Durtante el diálogo con la prensa, también se refirió a la construcción de nuevas estaciones policiales: “Estimamos que a fines de diciembre ya vamos a estar arrancando con la obra, un plazo de ejecución de 18 mesesy una inversión de más de 14.000 millones. La estructura va a ser similar a la del Parque Garay”.
“Estamos trabajando con la Municipalidad, con los concejales, con la red de instituciones por la seguridad, y esperamos que la nueva estación policial sea algo muy favorable para la zona norte”, cerró la funcionaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.