Miércoles 27.7.2022
-Última actualización - 19:09
El sector de los transportistas escolares de Santa Fe resolvió aplicar un incremento del 15% a partir del 1° de agosto. Con esta nueva suma, desde que empezaron las clases, los transportes escolares habrán subido un 60% sus tarifas en lo que va del año. "Es una decisión que nos duele tomar, pero no nos queda otra", adujo Jorge Blesa, referente del rubro.

Mirá también
El colectivo aumenta a $69,50 en la ciudad de Santa Fe
"Sabemos la situación por la que están pasando los padres que, al día de hoy, les cuesta pagar la cuota que les estamos cobrando. Ahora, cuando les informemos de este aumento, corremos el riesgo de que empiecen a bajar a los chicos del transporte", indicó Blesa, quien dijo que la fecha de cobro es del 1 al 10 de cada mes y, en esa fecha, los padres se van a encontrar con la noticia en el sobre que les solemos entregar.
El precio básico va a estar en $ 12 mil, pero también hay servicios que cobran $ 15 ó $ 20 mil, porque hacen distancias más largas o bien buscan a los chicos en el contraturno, por lo que "ahí el transportista tiene que volver a la escuela y hacer un nuevo recorrido".

Mirá también
Aumenta un 45% el costo del transporte escolar en la ciudad de Santa Fe
Sobre la decisión de producir el aumento, indicó que "la situación lamentablemente es muy mala, y no solo por el aumento de los combustibles". Según amplió: "No tenemos precios (de referencia) para poner nuestras unidades en condiciones. Queremos cambiar las cubiertas, y salen 100 mil pesos cada una; tenemos que viajar a Bolivia o Paraguay para comprarlas más baratas, cosa que no pasó nunca".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.