La Municipalidad de Santo Tomé instaló un vallado y diversos carteles de precaución en un sector de la costanera de esa ciudad. Según detallan en un parte de prensa, tomaron esta decisión al considerado el riesgo que representa la crecida del río en una zona del paseo.
Se trata de un segmento de la costa que abarca parte del paseo peatonal y calle Iriondo al 1400. Allí se colocó un cerco de alambre y señalización vertical con las leyendas “zona peligrosa” y “prohibido permanecer sobre la barranca”.
La medida tiene como propósito prevenir cualquier tipo de accidente que pudiera ocurrir en la zona, ya que la misma se encuentra próxima al tránsito de peatones y es frecuentemente utilizada como ámbito para la pesca.
“Son medidas que consideramos necesarias y que hemos comenzado a realizar desde que el río alcanzó los 5,70 metros”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez.
“Consideramos que este nivel del río se va a mantener durante varios días” –agregó el funcionario–, “por lo cual solicitamos a los vecinos que tengan prudencia y responsabilidad respetando los sectores vedados”, finalizó.






