Plan de Seguridad

Vecinos "alertantes" por WhatsApp: cómo es el plan anti delito que piden traer a la ciudad

Dos concejales opositores promueven "Ojos en Alerta", una herramienta de prevención del delito que nació en San Miguel en 2016 y hoy se utiliza en 15 municipios del país. Avisos en tiempo real, actuación policial inmediata y "mapas de calor", las claves. ¿Es factible que se replique en Santa Fe?

Archivo La central de monitoreo de San Miguel recibe el aviso de un  alertante . Si se sigue la secuencia de los episodios (y según muestra el municipio de ese distrito bonaerense), los delincuentes terminan siendo detenidos.Archivo La central de monitoreo de San Miguel recibe el aviso de un alertante . Si se sigue la secuencia de los episodios (y según muestra el municipio de ese distrito bonaerense), los delincuentes terminan siendo detenidos.

ELLITORAL_447947 |  Pablo Aguirre Sebastián Mastropaolo y Hugo Marcucci, los concejales santafesinos que proponen replicar el sistema de prevención en esta capital.Pablo Aguirre Sebastián Mastropaolo y Hugo Marcucci, los concejales santafesinos que proponen replicar el sistema de prevención en esta capital.
ELLITORAL_447948 |  Pablo Aguirre Cristian Méndez, concejal de San Miguel y creador del Programa Ojos en Alerta.Pablo Aguirre Cristian Méndez, concejal de San Miguel y creador del Programa Ojos en Alerta.
ELLITORAL_447949 |  Pablo Aguirre Mario Campos, secretario de Seguridad de Mendoza.Pablo Aguirre Mario Campos, secretario de Seguridad de Mendoza.