Un grupo de vendedores ambulantes que trabajan en la zona del centro se manifiestan esta mañana tal como se anticipara ayer en El Litoral.com. Es debido a que en la víspera la Municipalidad ordenó el decomiso de la mercadería de varios puestos de la zona.
"Seguimos esperando un contacto con las autoridades municipales", refirió Jorge Ruíz Díaz en diálogo con El Litoral.com y luego aclaró que en varias oportunidades le acercaron propuestas a la Municipalidad para acordar un marco legal que les permita seguir trabajando y tener algun tipo de regulación.
"Queremos que nos expliquen por qué no nos avisaron que iban a hacer el operativo. Se llevaron el sustento de sesenta familias. Lo que queremos es un lugar de trabajo. Que nos regulen, que nos den una norma, pedimos un lugar y no nos dan nada. Que nos cobren una tarifa para vender, no queremos vivir al margen de la ley. Pero nos tienen que dar una solucion y ayudarnos", expresó.
Asegura que propusieron pagar a medias el alquiler de un local hasta que lograran recuperar la inversión y seguir haciéndolo solos. "Pedimos que nos den propiedades que hay en el centro, la Plaza del Soldado, o algún lugar donde podamos trabajar, es lo único que necesitamos".
Finalmente anticipó que piensan manifestarse allí hasta que sean atendidos por algún funcionario municipal e incluso piensan trasladar su protesta a la explanada frente al edificio de Salta al 2900.






