Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Belo Horizonte)
[email protected]
Cidade do Galo está quieta, serena y tranquila. Por allí anda Bilardo, seguramente supervisando todo tal como es su costumbre. Detallista hasta en lo más mínimo, es un hombre que ha traído su experiencia de mundiales y tantos momentos vividos en el fútbol. Coco Ventura, el jefe de Prensa, está atento a la llegada de El Litoral. “Coco, tengo que hacer entrar al fotógrafo y no tiene credencial”, fue la pregunta que tuvo una rápida respuesta: “No es ningún problema, ya hablé con Gugnali y me dijo que a las 19.30 te va a atender. Sos el único que hará entrevistas hoy”, fue la respuesta.
Todo esto empezó luego de la victoria con Suiza. “¿Cómo no te voy a dar una entrevista a vos?”, le dijo a este enviado cuando lo consulté en la zona mixta del Arena Corinthians, en medio del desahogo y la emoción por un final no apto para cardíacos. Bastó un mensaje telefónico para concertar el horario, simplemente. Es un tipo agradecido de Santa Fe y no lo oculta. “Avisale a los muchachos de allá que vayan preparando las brasas y la carne”, fue el pedido casi a manera de ruego, para compartir el asado de siempre con Pancho Rodríguez y toda una “banda” que lo recibe en Santa Fe, “y en la que hay colonistas también”, se encarga de aclarar Gugnali, aunque parezca de más, porque muchos lo recuerdan de su paso por jugador en Colón, allá por el primer lustro de los ‘80.
>>> Lea la nota completa en la Edición Impresa de El Litoral
Luego vino la conversación de Gugnali con El Litoral sobre la Selección. Encontrá esta entrevista en las páginas de El Litoral de esta tarde.






