Fue el capitán argentino. Convirtió cuatro goles clave para la conquista del subcampeonato. Era el mejor momento de su vida para ser campeón. Pero deberá esperar otros cuatro años para intentarlo.
DyN Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, no apareció demasiado en la final.
Lionel Messi no pudo consagrarse campeón del mundo en su tercer intento en una Copa Mundial. Es el mejor jugador del mundo, y llegó a Brasil con una espina que este domingo no pudo extirparse. Era el mejor momento de su carrera y todos los astros se alinearon para que Argentina avance fase a fase, desde las Eliminatorias hasta la final de este domingo. Pero el verdugo alemán apareció otra vez para truncar el sueño de millones, el sueño de Lio Messi.
Sin embargo, y en una decisión cuestionable, la FIFA le otorgó el Balón de Oro, como mejor jugador del Mundial Brasil 2014.
Messi nació en Rosario el 24 de junio de 1987, un año después de que Argentina ganase su última Copa del Mundo, la de México '86. Por ello creció jugando el deporte que casi la totalidad de los argentinos amamos. Se hizo futbolista en los campitos rosarinos, en nuestra provincia, y tuvo que ver videos de archivo para gritar “Argentina campeón”.
El mejor jugador del mundo lo ganó casi todo hasta hoy. Con su equipo, el Barcelona de España, obtuvo 23 títulos entre los que se destacan tres Liga de Campeones y cinco campeonatos locales. Además ganó cuatro balones de Oro.
Con la Selección Argentina ganó un mundial Sub 20 y los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero pese a participar en los últimos tres mundiales: el de Alemania 2006 (suplente), Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, todavía no pudo ser campeón del mundo FIFA. Y ese es el reflejo del dolor de todo un país futbolero.
Este mundial lo encontró transformado en un hombre, padre de Thiago, y afianzado en su relación con su pareja, Antonella Roccuzzo. Así fue como aquel pibe que se destacaba en Grandoli, un club de barrio rosarino, que se fue a Europa para poder “pegar el estirón” por problemas de crecimiento, y llegar a ser futbolista, hoy es la bandera de esta Selección Argentina que no pudo obtener el campeonato del mundo, pero hizo historia y enamoró a sus hinchas.
///////////
Otras distinciones
El guante de oro fue para el arquero alemán Manuel Neuer.
El goleador del certamen, en tanto, fue para el colombiano James Rodríguez.