La séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 tuvo como destacado el triunfo de Argentina sobre Paraguay por 3-1, que depositó a los albicelestes en la cima de la tabla, y la goleada de Colombia frente a Paraguay por 4-0.
En Córdoba, Argentina logró quebrar a Paraguay, gracias a los goles de Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, su tridente ofensivo que una vez más apareció para obtener la sexta victoria consecutiva, sumando partidos oficiales y amistosos.
Para los guaraníes, había empatado transitoriamente Jonathan Fabbro, de penal.
Uruguay recibió "café"
En la calurosa Barranquilla, Colombia liquidó y le sacó el invicto a Uruguay al golearlo 4-0. Con los tantos de Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez (2) y Camilo Zúñiga, el conjunto del argentino Néstor Pékerman obtuvo tres puntos importantes que lo acomodan en la tabla de posiciones.
Trepa Ecuador
Además, en Quito, Ecuador superó 1-0 a Bolivia, con el tanto de Felipe Caicedo, y sube en la clasificatoria.
Ganó Perú, rival de Argentina
En Lima, y en el último turno de la jornada del viernes, Perú reaccionó a tiempo y batió a Venezuela 2-1.
La Vinotinto fue la primera en convertir y lo hizo por intermedio de Juan Arango, a los 42 minutos del episodio inicial.
Pero lo incaicos marcaron un gol clave por intermedio de Jefferson Farfán, al minuto del segundo tiempo, y el mismo futbolista agregó el tanto del triunfo antes del que se cumpliera el cuarto de hora.
Los venezolanos afrontaron los últimos 24 minutos con un jugador menos por la expulsión del defensor Gabriel Cichero.
Así quedaron las cosas
Con estos resultados, Argentina manda en la tabla con 13 puntos, seguida a un punto por Chile, que tuvo fecha libre, y Ecuador.
Luego, aparecen Uruguay, con 11 unidades, y Colombia, con 10.Después se ubican Venezuela, con 8; Perú, con 6; Bolivia y Paraguay, 4.
Cómo sigue
El martes se jugará la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con los siguientes partidos: a las 16.30, Chile-Colombia, a las 18.30, Uruguay-Ecuador, a las 20.25, Paraguay-Venezuela y, a las 22.25, Perú-Argentina. Quedará libre Bolivia. (DyN)






