Jerusalema es una canción gospel, afrohouse, creada por los sudafricanos Master KG, músico y productor, y Nocembo, cantante, que empezó en 2019 como un tema para interpretar entre amigos y un año después se ha convertido en todo un fenómeno internacional.
Tras popularizarse en los hospitales de todo el mundo y acumular más de 200 millones de reproducciones en Youtube, la canción ha disparado su popularidad en todas las redes sociales con el reto viral #JerusalemaChallenge. A la ola de este éxito, actual número 1 de los 40 principales, se han subido unas protagonistas inesperadas: las monjas dominicas del monasterio de San Miguel de Trujillos, en Cáceres.
Tenés que leerLa foto de los paramédicos rezando que dio la vuelta al mundoDesde su orden de clausura han colgado un vídeo al ritmo de Jerusalema, donde aparecen bailando una coreografía en varias estancias de su convento.
En la publicación de Youtube, el perfil de Cosmefotos, responsable de la grabación, explica que este tema se ha convertido en un “grito de esperanza de los cinco continentes contra la pandemia” y que las monjas dominicas de Trujillo no han querido ser ajenas a “este grito”.