Campo

La triste moraleja de la lechería argentina: el que apostó a crecer, perdió

El envío de vacas y vaquillonas a faena es uno de los síntomas de la crisis que atraviesa al sector. En este marco, "el peor problema es para los tambos que estaban cambiando y tratando de seguir una onda de crecimiento", dijo Javier De la Peña, presidente de AUT e integrante del Foro de Lechería de Coninagro. Con un precio inferior al costo, un establecimiento que ordeña 3.000 litros diarios está perdiendo $2 millones al mes.

Las vacas lecheras yendo a faena son el resultado de múltiples dificultades creadas artificialmente por el gobierno nacional con medidas distorsivas.Las vacas lecheras yendo a faena son el resultado de múltiples dificultades creadas artificialmente por el gobierno nacional con medidas distorsivas.

Mirá tambiénCero emoción entre los tamberos por la suspensión de las retencionesMirá tambiénLa producción industrial láctea cayó 4,7% interanual durante septiembre

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.