Riesgo mayor

Hay alerta fitosanitaria por Orobanche cumana, la maleza parásita del girasol

El Senasa dispuso, mediante la publicación este viernes de la resolución 1347/2024, que se refuercen acciones contra la plaga, ausente en Argentina pero presente en Bolivia. A comienzos de septiembre, al ser detectada en el país vecino, se habían iniciado acciones de monitoreo. Se considera muy peligrosa porque ataca directamente a las raíces de la oleaginosa, su rápida capacidad de propagación y su letalidad para el cultivo.

Orobanche cumana: para prevenir su ingreso, el Senasa tiene establecidos requisitos fitosanitarios específicos para la importación de semillas de países con presencia de la plaga.Orobanche cumana: para prevenir su ingreso, el Senasa tiene establecidos requisitos fitosanitarios específicos para la importación de semillas de países con presencia de la plaga.

Orobanche cumana, una planta parásita que se alimenta a partir del agua y de los nutrientes que extrae del girasol, provocando su muerte.Orobanche cumana, una planta parásita que se alimenta a partir del agua y de los nutrientes que extrae del girasol, provocando su muerte.
Orobanche cumana, su dispersión se realiza a través de sus diminutas semillas, las cuales pueden trasladarse a través del viento, el agua, o adheridas a animales o al calzado, vestimenta de personas que transitan por áreas afectadas.Orobanche cumana, su dispersión se realiza a través de sus diminutas semillas, las cuales pueden trasladarse a través del viento, el agua, o adheridas a animales o al calzado, vestimenta de personas que transitan por áreas afectadas.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.