Estimaciones Agrícolas

La Niña truncó las ilusiones de áreas récord con maíz y girasol en el centro norte

El Sistema de Estimaciones Agrícolas dio por finalizadas las labores de siembra para ambos cultivos. El cereal resignó 30% de la estimación inicial y retrocedió más de 20.000 hectáreas respecto del año pasado. La oleaginosa, que prometía una superficie inédita, dejó sin cubrir más de 33.000 hectáreas y terminó un 18.3% debajo de la campaña previa.

Soja de primera en pleno proceso de siembra, en el centro del departamento Castellanos.

 11:54
Girasol: en la comparación histórica puede apreciarse la gran apuesta que había al cultivo en esta campaña.Girasol: en la comparación histórica puede apreciarse la gran apuesta que había al cultivo en esta campaña.
Maíz de primera: la intención de siembra "empardaba" los máximos niveles históricos, pero la sequía lo impidió.Maíz de primera: la intención de siembra "empardaba" los máximos niveles históricos, pero la sequía lo impidió.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.