Alma Juniors hizo un partido perfecto y le ganó a CRAI en la Autopista
El elenco esperancino sacó la diferencia en el primer tiempo y con un encomiable trabajo la supo sostener durante el complemento para terminar imponiéndose 10 a 3 y alcanzando al gitano en la cima de las posiciones del grupo. El ex Pumita Bautista Grenón fue la gran figura del partido con try incluido. En el otro choque de la zona, Universitario derrotó a domicilio a Querandí.
Alma Juniors hizo un partido perfecto y le ganó a CRAI en la Autopista.
En la fría tarde de este sábado, el CRAI y Alma Juniors de Esperanza animaban un muy interesante cotejo como parte de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Santa Fe de Rugby Masculino. El equipo gitano llegaba como líder e invicto a este partido ante una formación albinegra que tampoco conocía la derrota en el certamen y que sabía que en caso de llevarse la victoria se colocaría en la cima de la tabla de posiciones. Tras más de 80 minutos tan intensos como equilibrados, donde el juego físico terminó prevaleciendo y favoreciendo a la visita, Alma terminó celebrando un triunfo con un score bajo de 10 a 3 pero en el cual hizo gala de una defensa sólida, ordenada y sin fisuras. De esta manera, ambos equipos ahora comparten la cima del grupo con 14 unidades cada uno dejando atrás a Uni, Cha Roga y Querandí.
En el arranque del compromiso que contó con el arbitraje de Fernando De Feo, Alma Juniors salió decidido a imponer condiciones y quedarse con todo. Dominando en el contacto y en las formaciones fijas, la visita dominaba el terreno a partir del empuje de Bautista Grenón y el manejo de su medio scrum, Vicente Morales. CRAI se vio sorprendido por la actitud de Alma Juniors y si bien intentaba progresar chocaba con una defensa muy concentrada, que no concedía errores y que terminaba sacando ventaja en cada punto de contacto.
Alma Juniors hizo un partido perfecto y le ganó a CRAI en la Autopista.
Así las cosas, y tras fallar un par de oportunidades con los pies, el primer desnivel de la tarde fue para Alma y precisamente de la mano de Bautista Grenón. A los 17 y a la salida de un line out, el octavo surgido de CRAI y con experiencia en Los Pumitas y el rugby italiano encaró hacia el in goal y tras sacarse de encima a un par de rivales apoyó el primer try para poner arriba a su equipo 5 a 0. Aprovechando que el local lucía aturdido y sorprendido, Alma no perdonó y a los 21 estiró distancias con una nueva conversión. Esta vez fue Alan Sánchez, full back de los de Esperanza, el que recibió tras un despeje y luego de eludir a los defensores de CRAI que salieron a cortar terminó ingresando en soledad y con absoluta tranquilidad a la línea de gol del local para ponerse 10 a 0 arriba.
Con la diferencia en su favor, y empezando a sentir el rigor físico que impusieron desde el arranque, los hombres de la visita cedieron terreno y pelota en la recta final del primer tiempo. CRAI, obligado a descontar, fue con todas sus fuerzas sobre el in goal visitante aunque nuevamente con falta de claridad para romper la línea defensiva de Alma Juniors. Recién sobre los 33 el gitano pudo encontrar un descuento, con el penal convertido por Francisco Alberto que ponía el marcador 10 a 3 con el que se cerraría esa primera mitad ampliamente favorable al conjunto blanco y negro.
El complemento tuvo un trámite lógico y muy marcado. Durante sus casi 50 minutos de duración, la formación local buscó progresar por todos los caminos tratando de llegar al try que le diera el empate o al menos un penal que le permitiera seguir descontando. Sin embargo y en todo el segundo tiempo, la formación de Ivo Trod mostró una labor defensiva admirable, siempre manteniendo la concentración y al mismo tiempo aplicando el rigor físico necesario para controlar los embates de un CRAI que con el correr de los minutos fue entrando en la impotencia y el nerviosismo de no saber cómo lastimar al elenco esperancino.
Sin que el score se moviera durante toda la segunda parte, De Feo marcó el final y desató el festejo de un Alma Juniors que hizo los méritos necesarios y que terminó dando el golpe en la capital provincial. En duelos de equipos que son protagonistas en el Regional, los esperancinos demostraron que tienen con qué dar pelea en ambas competencias, posicionándose como protagonistas en esta Copa Santa Fe edición 2025. En el partido de reserva, hubo claro triunfo del CRAI por 54 a 7.
Más resultados
En el otro partido disputado esta tarde y correspondiente al grupo A, fue victoria de Universitario sobre Querandí Rugby por 43 a 7 (en reserva también fue triunfo de Uni por 58 a 14). Respecto de la Zona B, en la ciudad de Rafaela fue triunfo del CRAR sobre Santa Fe Rugby por 42 a 15 (en reserva ganó SFRC por 36 a 24) mientras que en la localidad de Coronda la victoria fue para La Salle sobre Corondá Rugby Club por 58 a 17 (en reserva ganó San Carlos Rugby sobre La Salle por 38 a 21).
Universitario en Copa Santa Fe.
Querandí Rugby en Copa Santa Fe.
Síntesis
CRAI: Gonzalo Liendo, Felipe Díaz Brown, Francisco Forgioni; Mariano Torres Jozami, Ramiro Germano; Hugo Iturraspe, Nahuel Balma, Ignacio Perona; Facundo Cimadevilla, Francisco Alberto; Santino Zampedri, Iñaki Vidal, Máximo Torres Jozami, Ignacio Carreras, Luca Pecce. Suplentes: Estanislao Walker, Franco Salva, Fernando Miguel, Blas Michelini, Estanislao Dallo Coniglio, Franco Pierangeli, Antonio Fendrich, Augusto Funes. DT: Iván Fendrich
Alma Juniors: Matías Torres, Fernando Pedraza, Enzo Vera; Javier Longoni, Mateo Torrilla; Franco Juárez, Axel Rista, Bautista Grenón; Vicente Morales, Facundo Alvez; Agustín Ascona, Luciano Waisprot, Marco Della Savia, Conrado Oteo, Alan Sánchez. Suplentes: Bruno Perroud, Nicolás Sandobal, Martín Roldán, Gastón Juárez, Rodrigo Perroud, Sebastián Massi, Ignacio Roffinott, Lucas Widmer. DT: Ivo Trod.
Conversiones en el primer tiempo: A los 17 min. Try de Bautista Grenón (Alma); a los 21 min. Try de Alan Sánchez (Alma); a los 33 min. Penal convertido por Francisco Alberto (CRAI).
Árbitro: Fernando De Feo (Unión Santafesina)
Estadio: CRAI.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.