Este jueves arrancan los cuartos de final de la las finales de la Copa Davis, la copa mundial de tenis, con agenda para el equipo Argentina.

El equipo capitaneado por Javier Frana debuta este jueves en los cuartos de final que se disputan en Bolonia, Italia.

Este jueves arrancan los cuartos de final de la las finales de la Copa Davis, la copa mundial de tenis, con agenda para el equipo Argentina.

Los capitaneados por Javier Frana se cruzan este 20 de noviembre con Alemania en Bolonia, Italia, sede del Final 8 tras haber obtenido el título del año 2024.
El equipo
Francisco Cerúndolo, Tomás Martín Etcheverry, Francisco Comesaña, Horacio Zeballos, Andrés Molteni.
En el primer turno, Tomás Etcheverry enfrentará a Jan-Lennard Struff o a Yannick Hanfmann, un cruce entre los segundos singlistas de acuerdo con el ranking ATP, y con la duda persistente sobre quién saltará a la pista entre los europeos: el capitán Michael Kohlmann no hizo confirmaciones y el suspenso se mantiene.

Luego, en el duelo entre las primeras raquetas, Francisco Cerúndolo irá contra Alexander Zverev, número 3 del mundo.
A continuación está previsto el dobles, con Horacio Zeballos y Andrés Molteni frente a la dupla conformada por Kevin Krawietz y Tim Puetz, una de las mejores del circuito.

Contemplando que se comparte sede con el resto de selecciones participantes, el horario comienzo de los cruces es tentativo, al igual que en la mayoría de los casos del circuito ATP. Se estima que no antes de las 13 (hora argentina) arrancará la serie con transmisión de TyC Sports y DSports.
Este será el undécimo enfrentamiento entre Argentina y Alemania, con la Albiceleste liderando el historial por 7-3. El primer cruce tuvo lugar en 1936, cuando un sólido equipo alemán se impuso por 4-1 en una campaña que solo pudo frenar la poderosa Australia en la penúltima ronda.

Pasaría casi medio siglo antes de que la rivalidad se reanudara y, desde entonces, los sudamericanos han dominado, incluido un par de series a finales de los años 80 y comienzos de los 90, en las que participó el actual capitán argentino Javier Frana.
Bajo el formato actual de la Copa Davis, el único enfrentamiento ocurrió en 2019, cuando Alemania ganó con comodidad en la fase de Round Robin.